Mi tía nos violenta a todos

Realizada por Diana R. 5 ago 2018 Abogado penal

Vivo con mi tía, su hijo y mis abuelos, ella en cada momento que tiene nos agrede y violenta, le exige cosas a ellos como dinero para ropa y comida, alega que no tiene dinero, pero sale con amigas, se compra sus cajetillas de cigarro y demás. La he grabado en videos y audios, no mantiene a su hijo y tampoco se va de casa. ¿Qué se puede hacer? Necesito solución y estoy desesperada, ha estado muy cerca de golpear a mi abuela. Recientemente le diagnosticaron TLP, pero en otra revisión un médico dijo que no tenia nada, si ustedes pudieran verla. Toma medicamento y lleva una vida normal, pero aquí en la casa ya no puede estar por paz mental de los que vivimos aquí. Su aparente diagnóstico no es excusa para su comportamiento, porque sólo es así cuando no consigue lo que quiere.

Mejor respuesta

Requieren ayuda medica y psiquiatrica para su familiar, ya que padece esta enfermedad un abogado no puede apoyar, solamente para recomendar alguna institucion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El trastorno "Límite de la Personalidad", borderline (abreviado como TLP), también llamado limítrofe o fronterizo, es definido por el DSM-IV (DSM-IV 301.831​) como «un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas». El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad acusada y generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación.​ Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados «dramático-emocionales». Es, con mucho, el más común de los trastornos de la personalidad.

Esa persona que mencionas necesita atención especial, médica, psicológica o psiquiátrica. Habrá que tener paciencia y tolerancia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal