Mi sobrino se niega a desocupar mi casa

Realizada por Joce. 14 mar 2016 Asesoría jurídica

Le preste una casa a mi sobrino con la condición de que cuidaran de mi papá ya que yo vivo en San Luis y mi papá vivía en Cárdenas S.L.P. Mi papá falleció hace 8 años y les di permiso de seguir viviendo ahí solo fue de palabra sin ningún contrato. Ahora que le pido mi casa o que me empiece a pagar una renta dice que no se sale y no me da renta que porque él ya le invirtió a la casa y quiete que se lo pague incluyendo lo que gastó con mi papa y con intereses y que se quiete ir a juicio que porque no es mi casa, las escrituras están a mi nombre inclusive tuve que anular unas escrituras que habían hecho sin mi consentimiento.

Mejor respuesta

Debes demandarlo de inmediato o se quedará legalmente con tu finca, si es que no esta ya adelantado su tramite y te emplazó por edictos, es decir por anuncio en el periódico en San Luis.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, debe de tramitar un juicio de desocupación, incluso podría denunciarlos por abuso de confianza pero debemos tener mas datos para poder ayudarla.

La manera en la que podrían quedarse con la casa es que pasen 10 años y logren demostrar mediante un juicio que ellos han estado ocupando la casa ininterrumpidamente, entre otros requisitos.

Si requiere una asesoría mas completa no dude en contactarnos, la primer asesoría es gratis, somos de San Luis Potosí.

Saludos Cordiales.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Joce, si usted es la propietaria de dicha propiedad, tendría que entablar un procedimiento donde usted le notifica a su sobrino que el contrato de "comodato" préstamo está terminado y darle un plazo para que abandone el mismo; en caso de no abandonarlo, ya puede demandar la desocupación judicial; puesto que el hecho de que refiera que ha invertido en la propiedad, no significa que tenga derecho a poseer el inmueble sin el consentimiento del propietario.

Abogados Profesionales De México Abogado en Aguascalientes

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica