Mi marido tuvo un amante, ahora según ella tiene un hija y quiere la mantenga

Realizada por Valeria eliana Molina. 3 jul 2017 Pensión alimenticia

Mi marido tuvo un amante y según esa mujer tuvo una hija. Ahora quiere que le pase la manutención, pero no tiene el apellido de él, ella la reconoció con su apellido. ¿Qué puedo hacer? Ella me parece nos quiere sacar plata, él no conoce a la nena ni sabía de su embarazo.

Recién ahora apareció exigiendo que le pasé el 15% de su sueldo, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

antes de iniciar un juicio, hagan la prueba de paternidad, ya que si lo inicias como dice el otro despacho, de todas maneras tendrán que solicitar la prueba de paternidad y si se acredita, pagar pensión. Pueden hacerlo antes de un juicio y si resulta positivo ser el padre, entonces lo mejor es llegar a un arreglo, pues en un juicio y con la certeza de que es el padre biológico, se pedirá el reconocimiento y la prueba de adn, y entonces el juez determinará la pensión en base al salario, en un porcentaje, situación que pueden ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzo, en abogado inclusive, si llegan en buenos términos a un convenio antes de juicio y con la seguridad de que es el padre.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, soy Javier Escartín Abogado de JE - ABOGADOS y respondo tu duda de la siguiente manera:

No te esperes a que la "amante" inicie el juicio, inicialo tu, y asi estarn seguros tu y tu marido si es o no la menor hija de el, si no es hija, con la prueba de paternidad "tumbas"cualquier demanda que decida iniciar la "amante"

Si deseas una asesoría jurídica personalizada, estoy a tus ordenes en esta plataforma online.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Valeria. lo que puedes hacer es de que primeramente se inicie un juicio de reconocimiento de paternidad

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia