Mi mamá tiene un terreno que está intestado y se lo quieren quitar

Realizada por Leonardo garcia. 29 dic 2015 Abogado civil

Dicen que van a hacer un hospital y lo tiene que donar. Primero le dijeron que le iban a dar otro pero ahora que ya no porque no tienen. Está en el estado de Puebla. Por favor, aconséjenos que hemos de hacer. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Pues lo mejor que podemos recomendarle es que de inmediato se ponga ne contacto con un buen abogado en materia constitucional o administrativa para que verifique si de verdad esto proviene del gobierno federal o estatal y se trata de un proyecto de expropiación por causa de utilidad publica, y si realmente esta fundado en derecho. y aun, si es así, que se les este indemnizando adecuadamente, de antemano nos parece extraño que si el terreno esta intestado se dirijan con el posesionario, pues para el gobierno es mas fácil requerir solo al propietario, por lo que dudamos que se trate de una verdadera operación de expropiación pero deberán de acudir a un experto de su estado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Leonardo, déjame decirte que quién o quienes le dicen a tu mamá que tiene que donar el terreno no saben lo que están haciendo pues primeramente hay que iniciar un juicio y que se resuelva por medio de una autoridad. Es decir, tu mamá no puede donar un terreno del cual no es legítima propietaria ni se lo pueden quitar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden quitarle su inmueble y para el caso de que lo quisieran hacer tienen que indemnizarlos pero inicie el juicio sucesorio, con gusto lo podemos llevar en el despacho.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

150 respuestas

¿Te pareció útil?

le recomiendo que inscriban su posesión en el registro publico de la propiedad de su estado para el caso de que el inmueble tenga escrituraras o por lo menos tenga un folio real e inmatriculación sea judicial o administrativa, para eso se debe realizar una búsqueda de antecedentes registrales en el mismo registro de la propiedad, llenando un formato con los datos del predio.
también le recomiendo que inicie un juicio de prescripción positiva, para que cuente con elementos que permitan su defensa ante la autoridad que pretende el terreno porque así iniciado el juicio entonces usted podrá acreditar ya al menos indiciariamente los derechos de posición que sobre dicho predio tienen y en base a ello poder en su caso negociar con la autoridad que pretende ese terreno. para eso debe buscar un buen abogado en su entidad federativa que le lleve los tramites legales conducentes.

esperando sea de su utilidad la información quedamos a sus ordenes para ampliar esta asesoría mediante comunicación directa en los datos que aparecen de nuestro despacho en esta pagina Web por medio del correo electrónico correspondiente..

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil