hola buenos dias , a mi padre le quieren quitar su terreno

Realizada por MARICARMEN. 29 jun 2020

mi padre y sus hermanos tuvieron un conflicto y ahora ellos le quieren quitar parte del terreno que le corresponde como herencia, aun nadie cuenta con sus papeles en regla pero aun asi dicen que ya mi papa no puede hacer nada porq la que dijo su ultima palabra es la abuela que tiene la facultad de decidir si le da o no el terreno a mi papa ya que el abuelo ya falleció , sin embargo las autoridades de los bienes comunales en la localidad, mencionaron q efectivamente ella es la única persona que tiene la autoridad de decir si le da o no, sin embargo también dijeron q como aun no estaban en regla sus papeles esa parte del terreno se encontraba como asentamiento humano y que se tenia que llevar a una junta de audiencia para ver quien se quedaba con el , quisiera que me apoyaran en una asesoria de que debe hacer mi padre

Mejor respuesta

Buen día, es recomendable que acuda con un abogado de su localidad, ya que es necesario revisar la situación legal del inmueble y saber quién es el dueño, con base en ello determinar si su abuelo pudo heredar a sus hijos, ya sea que haya dejado o no testamento.

TuAbogadoFamiliar Abogado en Miguel Hidalgo

2 respuestas

¿Te pareció útil?

POR EL LENGUAJE QUE MANEJAS, ENTIENDO QUE SE TRATA DE UN ASUNTO AGRARIO, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES INVESTIGAR EN LA DELEGACIÓN DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DE TU ESTADO, PARA VERIFICAR SI HAY O NO LISTA DE SUCESORES, EN CASO DE QUE LOS HAYA, QUIEN APAREZCA EN PRIMER TERMINO SERA QUIEN TENGA EL DERECHO DEL QUE HABLAS, EN CASO CONTRARIO TENDRÁN QUE TRAMITAR UN JUICIO AGRARIO PARA DISCUTIR QUIEN SE QUEDARA CON LOS TERRENOS.

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes

La situación de ese bien, como lo describen, se debe de hacer un JUICIO INTESTAMENTARIO, debido a que su padre fallecio, se debe de dividir el bien o bienes entre su madre 50% y el otro 50% entre los hermanos, por Ley, así que deben de hacer primero ese Juicio y ya después, ella sabra a quien le deja la parte que ella quiera a cada quien, en VIDA NO SE HEREDA.
Estamos para servirles

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, le comento que no es así como estas personas le dicen, se debe abrir la sucesión del testamento, si lo hay, o revisar en que condiciones esta ese predio!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día, primeramente es necesario saber que tipo de documento poseen ya que según la ley agraria para la sucesión de los bienes de un ejidatario efectivamente primero le corresponden a la cónyuge y ella da la facultad para que alguno de sus hijos administren algún bien, y en base a eso saber donde se ubica el terreno y si este no esta invadiendo zona federal. para mayor información le hago la invitación a contactarse.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que se acerque con un abogado de su localidad y le expliqué su caso para que le ayude si es procedente, un juicio sobre prescripción adquisitiva y de esa manera evita cualquier trámite de herencia, para poder tramitar ese procedimiento se requieren 5 requisitos que ya su abogado se los dirá, mismos que deberá probar ante un juez civil.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si el terreno es comunal, debe de acercarse al comisariado de bienes comunales, son la máxima autoridad de la comunidad, y si no hay documentación como lo dice, es el mejor momento para que los regule a su nombre, estamos a sus ordenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan