Mi mamá falleció y está casada por bienes mancomunados y nos quiere quitar todo.

Realizada por Leticia. 22 feb 2016 Asesoría jurídica

Somos del DF, siempre hemos rentado. Mi mamá se casó con una persona, cuando él llegó a casa, llegó sin nada, ya mi mamá y nosotros teníamos todo. Mamá acaba de fallecer y él quiere que le dejemos todo a él y le dijimos que le dejaríamos lo básico: una cama, su tele, un mueble y algunas cosas de cocina, pero la lavadora, refri y estufa son nuestros ya que nosotros lo compramos y dice que como está casado por mancomunados nos quitará todo y nos demandará. Las cosas son para mi hermana más chica, tiene 25 ya que el mayor ya esta casado y solo estamos nosotras, no tenemos terreno aquí, ni bienes grandes más que un bocho, que a pesar de que mi mamá lo pagó está a su nombre y ya le dijimos que se lo quedara, pero ahora quiere más. Dijo anteriormente que se iría sin nada pero ahora lo quiere todo y está hablando mal de nosotras con todos mis vecinos y haciéndonos quedar mal. ¿Si él mete una demanda podría proceder según lo que él quiere? ¿Podemos defendernos?

Mejor respuesta

Leticia, si están casados por bienes mancomunados (sociedad conyugal) los bienes que conformaran la sociedad conyugal, lo serán todos aquellos adquiridos a partir del matrimonio, por lo que si los bienes a que te refieres están facturados a nombre de ustedes no podrían ser exigidos ni incluidos en la sociedad conyugal, por lo que tienen libre disposición de ellos. Por lo que hace al arrendamiento es importante que efectúen la subrogación del contrato, es decir quien será el nuevo arrendatario por la muerte de tu mama, si es que ella era la arrendataria. No existe indicio para que pudiera demandarles o por medio de esto quitarles los bienes que les pertenecen, incluso aquellos que ustedes detentaban hasta antes del matrimonio de tu mama. Lo que recomendamos es que si continúan las controversias, es necesario acudir al tribunal de justicia alternativa para resolver estos problemas y regular en su caso, la convivencia entre ustedes. nos ponemos a sus ordenes. Atentamente Najar Consultores Abogados.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de que aparece en los datos del Despacho o bien nos escriba un correo electrónico con los suyos para poder contactarle y comenzar a ayudarle de inmediato, Muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Saludos Cordiales!!

Lic. Héctor García Aguirre
Director General.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica