Estoy casado por bienes mancomunados...

Realizada por salomon. 27 feb 2014 Matrimonio

Tengo dos hijas de 7 y 6 he trabajado siempre desde que me case y he mantenido la casa pero por falta de interés en ambos ni siquiera salimos juntos se que tengo que pasar pensión pero acabo de quedarme sin empleo y a mi esposa le he puesto 3 o 4 negocios y todos los ha quebrado.

Ahora acaba de poner otro y le he prestado dinero a ella y a su familia pero no me han firmado nada así como saque un préstamo de nómina y gastamos entre los dos compramos un auto ahora que no estoy aportando quiere que me vaya de la casa que me salga y de todo busca como hacerme pleito tengo varias dudas.

La cuenta la adquirí yo pero si nos divorciamos puedo poner en un acuerdo que se pague 50 y 50 lo que es justo, la custodia seria compartida. Siempre he trabajado con mi NSS, me gustaría comprobar esto, pues me ayudaría ya que mi esposa me tilda de flojo y ella nunca ha trabajado y el NSS lo tiene por mi.

¿Se puede poner en el acuerdo que su sueldo también se tome en cuenta para mis hijas ya que nunca ha querido decirme cuanto gana en su negocio y yo siempre digo mi sueldo para que a mis hijas les quede?

Mis dos cuñados son abogados uno tiene despacho el otro es MP esto influye para llevar caso ante el juez (se que el que es MP es sucio para trabajar tanque cuenta como les siembran cosas a los inculpados .

Mi suegro siempre amenaza que tiene matones a su disposición, por lo que puedo responsabilizarlo si algo me pasa o alguno de ellos esto se puede incluir.

Tenemos pocos bienes pero la familia es problemática, quiere mi mujer que mis hijos llamen papá y mamá a sus abuelos maternos yo no lo veo bien por que les genera confusión. La familia de ella vive de manera sucia y de mal ejemplo ya que tienen un foco de infección en su casa así como enseñan malas practicas se roban el cable así como tienen arreglado el medidor y últimamente mi sobrino le ha dado por tocar a mis hijas lo cual no permito.

Siento tantas preguntas pero mi situación no es fácil, ¿Qué puedo hacer ?

Mejor respuesta

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo actuar de inmediato y promover un divorcio necesario, porque según se puede apreciar cada vez se complica mas la situación.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante si usted es del DF o del Estado de México, puede promover el divorcio express. Saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno son varios puntos y si se comunica con nosotros con gusto lo asesoramos.

La obligación de aportar para los gastos de la casa y alimentos de los hijos, educación, etc. es de ambos. Así que si su esposa no aporta nada eso lo resolvemos en juicio.

No tiene nada que ver el MP con materia familiar. El MP es penal y si no hay denuncia o querella no tiene porqué intervenir.

Las amenazas es delito, aunque no grave, lo mismo las injurias.

No me queda claro lo que comenta sobre lo de sus hijas, pero si se comprueba en juicio familiar las malas influencias, su esposa no aporta nada para el hogar y lo demás que comenta puede pelear la custodia de los menores.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueva un divorcio en el cual se puede hacer valer sobre la custodia, alimentos, etc; comuníquese con nosotros para asesorarle adecuadamente.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

En el convenio se pueden señalar las cláusulas que las partes convengan. Respecto de los cuñados, tu asunto no se va a ventilar en un Ministerio Público y tener familiares Abogados no es ventaja. Con gusto podemos ayudarte.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Siendo un divorcio de común acuerdo, forzosamente hay que hacer un convenio, en el cuál se deben hacer todas las especificaciones, a excepción de poner alguna cláusula en la que su suegro se responsabilice por sus amenazas. Independientemente de ello, efectivamente, la manutención y el cuidado de sus hijas debe estar a cargo de ambos padres; sin embargo, por lo que puedo percibir con su consulta, no va a ser tan fácil que su esposa y usted lleguen a un buen acuerdo y pueda llevarse a cabo el divorcio por la vía de jurisdicción voluntaria, por lo que puntualizo lo siguiente, la gran mayoría de sus discrepancias pueden resolverse por la vía Judicial, a excepción de la forma en la que se conducen sus cuñados, por ejemplo.

Le aconsejo que acuda personalmente con un abogado de su confianza para que pueda iniciar los trámites correspondientes.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio