Mi ex me condiciona para convivir con mis hijos

Realizada por Ivan. 16 dic 2018 Custodia

Mi caso es este, estoy en proceso de divorcio, me había puesto de acuerdo con mi ex en darle el 35% de pension alimenticia y extras como aguinaldo, fondo de ahorro etc. Yo le estoy dando cada semana $1,200.00 MXN, además de que me encargo de los que necesiten los niños (dos menores), y ropa, calzado, diversión, escuela, doctores, etc. Ahora en estas fechas de diciembre me esta condicionando que si no le doy el 35%, de todo no me va a prestar a mis hijos para que conviva con ellos, lo cual es frustrante el no poder convivir con mis hijos. Mi duda es si yo estoy obligado a darle el 35%, porque de todos modos a parte de mi salario le doy parte de mi aguinaldo. Pero quiere más y me está condicionando que si no se lo doy no puedo convivir con mis hijos. ¿Qué puedo hacer? He tratado de llegar a un acuerdo de darle tanto, pero no accede, así que si no accedo a sus peticiones no voy a ver a mis hijos esta Navidad.

Mejor respuesta

Mira, ahorita por las fechas es un poco dificil, puesto que los juzgados familiares estan de vacaciones, ya que necesitas meter juicio sobre convivencia y la pension alimenticia para que quede estipulado en una resolucion judicial.

Por otro lado pueden ir a la fiscalia especializada o ahi mismo tienen la unidad de atencion temprana para que de alguna manera un fiscal facilitador los apoye a llegar a un acuerdo, o pueden igual acudir al DIF para que de manera extrajudicial los allegue a un convenio de mutuo respeto y de los alimentos y convivencia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Nuestro despacho está a su disposición para brindarle una mejor asesoría contáctenos

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

No le.pueden condicionar la visitas y el 35 por dos hijas es lo justo lo invitamos, a que acuda a una asesoría especializada usted demande su régimen de visitas y ella los alimentos.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demandar las convivencias, mientras un juez no te fije un un porcentaje no tienes por que darlo,, a porta lo que creas son las necesidades de tu hijo, por lo pronto, pero es necesario demandes o te pongas de acuerdo con tu expareja ante una autoridad, para evitar que te impida ver al menor, de lo contrario esto va a seguir a manera de chantaje.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ivan; nosotros te recomendamos que no cedas; mejor acude con un bien abogado para que te haga una buena estrategia en que no salgas tan raspado y puedes sin problemas ver a tus hijas. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia