Me quiere demandar pensión después de 14 años

Realizada por Robert. 31 dic 2015 Pensión alimenticia

Después de nuestra separación con una nena en común. Han pasado 14 años de eso, que jamás me dejó ver a la niña y hoy la niña decide buscarme pero la mamá insiste en demandarme por los 14 años que no estuvimos juntos. Yo ya tengo mi familia y no la quisiera afectar por esto.

Mejor respuesta

Desafortunadamente Usted no consultó las opciones y las consecuencias que le traería su separación hace catorce años. Vamos a retroceder en el tiempo: Es primero de enero del año dos mil dos, usted entra al despacho de un Abogado y le dice: Licenciado, me acabo de separar de mi pareja, tenemos una niña en común, yo no exigiré verla, tendré algún problema en el futuro?, el licenciado tiene la obligación profesional de responderle: Mire Don Robert, a pesar de que Usted manifieste que no exigirá, nada, y de que por el momento la mama de la menor no lo haga, no le conviene a usted olvidarse por completo del asunto, quien quite y dentro de catorce años, ahora si se le ocurra a esta señora demandarlo, Usted deberá de comprobar que cumplió con su obligación o será condenado al pago, por eso le recomiendo que desde este año del dos mil dos Usted mismo exija que se fije una pensión Justa y comience a depositarla en un juzgado aun en el caso de que la madre de esta niña no quiera recibírsela, pues esta es la única manera en la que usted se liberará de un penoso juicios dentro de catorce o quince años.
Ahora los viajes en el tiempo son imposibles, así que ahora que le queda a Usted, hacer un convenio Judicial con esta persona en la que acepte condonarle los alimentos caídos a cambio de que se comprometa a otorgar en delante una pensión por lo que resta de la obligación, eso seria lo mas conveniente para ambos, pues si no es así lo que ella logre demostrar que se gasto (Mínimo un salario mínimo al mes desde el año dos mil dos a la fecha le serán condenados a pagar). Si usted quiere asegurar su bienes para que no se afecten por el juicio debe de consultar necesariamente a un Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Robert, en este caso la pensión alimenticia la debes de otorgar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia