¿Me puedo casar?

Realizada por Yamilei. 26 may 2016 Matrimonio

Hola! Soy de Guadalajara, Jalisco.

Tengo 21 años, y mi novia tiene 16 años tenemos 8 meses viviendo juntos, y posiblemente este embarazada. Me quiero casar cuento con permiso pero dicen que han cambiado las leyes y que ya no podré casarme ¿es cierto?

Mejor respuesta

Es cierto se quito el delito de estupro, y ahora estos asuntos son violación de oficio, solamente podrás y deberás de casarte con la anuencia de los padres, o de uno de ellos, si no cuentas con la anuencia de ninguno ella deberá de demandar la dispensa para casarse. para que el Juez le autorice.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

De los Requisitos para Contraer Matrimonio

(El 26 de enero de 2016, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de Nación, en el resolutivo segundo de la sentencia dictada al resolver la acción de inconstitucionalidad 28/2015, declaró por vía de consecuencia la invalidez de la porción normativa de este artículo subrayada, fue publicada en el periódico oficial El Estado de Jalisco el 23 de abril de 2016 sec. IV.)

Artículo 260. Para contraer matrimonio, el hombre y la mujer necesitan contar con cuando menos dieciocho años de edad de conformidad a lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley General de las Niños y Adolescentes.

Loza & Larios Abogados Abogado en Guadalajara

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio