¿Se puede casar un menor de edad?

Realizada por Antony. 1 sep 2021 Matrimonio

Necesito una asesoría, tengo mi pareja ella es menor de edad (16 para ser exactos) nos queremos casar, ella tiene el consentimiento de sus padres, pregunté en el registro civil de mi localidad en el Municipio de Centro, Tabasco y nos dijeron que por las nuevas leyes ya no se puede contraer matrimonio hasta que ella cumpla los 18 años. Hay alguna posibilidad de que podamos casarnos ya que ella y yo realmente nos queremos casar.

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, a sus comentarios le señalo que usted NO puede casarse con su novia de 16 años, dado que por ley está prohibido. Asimismo, debería de terminar con esa relación, ya que presumo que usted es mayor de edad y eso, es suficiente para que le LEVANTEN UNA DENUNCIA DE HECHOS POR EL DELITO DE INCESTO, dado que ella es menor de edad y eso, a la larga le puede traer problemas, de todo tipo, pero en especial de carácter penal.

Sin otro particular. Sigo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Tarde Antony

En STN, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquilo en realizar este tipo de tramites, y para tal efecto hago de tu conocimiento que la acción que tratas de realizar no esta prevista en el Código Civil, es necesario que la menor cumpla la mayoría de edad para que pueda contraer matrimonio si gustas que uno de nuestros asesores jurídicos te brinde una asesoría mas completa, envíanos un mensaje en nuestro portal.

Departamento de Atención a usuarios de STN Asesores.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio