¿Me pueden quitar la custodia de mi hijo?

Realizada por MARYA TOBAR. 18 sep 2015 Custodia

Tengo un bebé de 6 meses de edad, lo registré con mis apellidos. El padre del bebé nunca se ha hecho responsable de nada, desde el primer momento en que le dije que estaba embarazada, me propuso que lo abortara y como no quise me dejo sola. Durante todo este tiempo a la fecha yo me he hecho cargo de todos los gastos económicos de mi bebé, él no ha dado ningún centavo. Antes de que me aliviara, él se acercó a mi buscando una reconciliación y acepté, viví en su casa como 3 semanas pero me salí porque en todo ese tiempo nunca me dio nada económicamente; además se volvió un hombre bastante agresivo, nunca llegó a golpearme pero sus insultos eran verbales y emocionales, me llegó a amenazar con quitarme a mi hijo. Cuando pude salirme de su casa, solo pude sacar a mi bebé ya que me quitó todos mis documentos para poder registrarlo pero mediante un acta especial pude registrar a mi bebé con mis apellidos. Hace poco se volvió a aparecer y me dijo que ya inició un juicio por reconocimiento de paternidad pero hasta la fecha yo no he recibido ningún citatorio. Él pretende regresar conmigo porque dice que está arrepentido y que nos quiere mucho. Yo no le he negado que visite al bebé, solo lo ha hecho en 2 ocasiones y lo he tratado con respeto, pero él pretende que le deje el bebé a solas y yo me he negado a esa petición, según él dice que está en todo su derecho porque es el padre biológico, aunque legalmente no tenga sus apellidos. También me ha dicho que tiene un documento que lo ampara, yo no sé cuál documento, nunca me lo ha mostrado. Tengo miedo de que me quite a mi bebe, ¿puede hacerlo? Si inicia el juicio ¿puede solicitar que le den la custodia? Yo soy profesionista, tengo un trabajo estable, no tengo vicios y soy una mamá responsable.

Mejor respuesta

Buenas noches Marya, Usted cuenta con Nosotros, quédese tranquila, efectivamente el padre puede promover el juicio, pero aun confirmando que es el padre no quiere decir que le quitaran a su Bebe, eso no va a ocurrir, y si el quiere convivir con su hijo que lo haga en un centro de convivencia y bajo supervisión. estamos a sus ordenes.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene usted la ventaja de que el menor de edad hasta los 7 años debe permanecer obligadamente al lado de la madre en caso de separación aún y cuando estuviera registrado por el padre, el señor podrá iniciar la investigación de paternidad pero eso conlleva haya cumplido o cumpla con sus obligaciones alimentarias por cuanto al parecer ustedes no estuvieron casados civilmente el juez puede determinar la custodia con base al capitulo de hijos fuera de matrimonio que se sustenta en quedar el menor con la persona que mejores condiciones de vida pueda proporcionar (usted dice que es profesionista cuenta con un oficio, hogar y medios)
Lic. Juan Fco. Becerra

¿Te pareció útil?

Definitivamente no se la pueden quitar, sin embargo, es conveniente contestar la demanda de reconocimiento de paternidad y/ó guarda y custodia pues en caso de no contestarla sí puede haber algún problema ya que el juicio se iría en rebeldía, es decir, sin que la demandada conteste y se considera una contestación en sentido afirmativo a las pretensiones y hechos del actor (El Papá). Para más información no dude en contactar a nuestro despacho donde con gusto le apoyaremos.

Orduña Y Asociados Abogado en Benito Juarez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho,

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Marya. no puede quitarte a tu bebé

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia