¿Me pueden exigir la misma cantidad de pensión alimenticia si no tengo empleo?

Realizada por daniel. 4 feb 2016 Pensión alimenticia

Actualmente estoy divorciado, tengo 4 hijos, todos registrados con mi apellido, del segundo y tercer hijo no soy el padre biológico. la mamá siempre lo menciono pero al momento del divorcio y cuando tramito la pensión alimenticia nunca lo comento. actualmente no tengo empleo y la mamá me exige la misma cantidad que le depositaba cuando estaba trabajando. no quiero que se me retire la pensión ya que es un derecho de mis hijos, todos los fines de semana y vacaciones escolares mis hijos se quedan conmigo y cada ciclo escolar yo cubro el costo de útiles y uniformes. mi pregunta es si ¿Puedo disminuir el porcentaje de la pensión(40% del sueldo) ya que ella tiene mayores ingresos que yo y ya tiene 2 años viviendo con su pareja?

Mejor respuesta

Es que Usted debe demandar la reducción de la pensión en base a estas nuevas condiciones y acreditarlo ante el juez, de lo contrario la sentencia debe seguir cumpliéndose al pie de la letra, si Usted no da aviso al juez, al obligación se sigue acumulando, demanda la reducción.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede tramitarse una modificación de pensión alimenticia en virtud de su situación económica actual.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia