Me exige más pensión

Realizada por Elio. 26 oct 2015

Desde hace 1.5 años deje mi empleo en donde me descontaba el 16% de pensión alimenticia a través de mi nomina, en todo este tiempo le he dado a la madre de mi hija una cantidad de dinero similar a la que me descontaban sin tener documentos que comprueben el pago, ahora tengo un nuevo empleo en donde me pagan por nomina y quisiera saber si se me descontaría el mismo porcentaje.

Mejor respuesta

Esa decisión le corresponde al C. Juez, estas en tu derecho de exponerle tu primero la situación.
El porcentaje se fija porque es mas cómodo así, retener la cantidad que se estima se debe cubrir, y de este modo mientras aumente el salario al menos anualmente, esta cantidad aumentará automáticamente sin necesidad de nueva orden judicial noi estar activando cada año el cumulo de expedientes de pension alimenticia de un juzgado.
Con este argumento debe atenderte el juez y fijar el nuevo porcentaje que cubra las necesidades de tus menores con los nuevos ingresos que tienes, pero debes anticiparte o de lo contrario una vez que se te ubique en el nuevo empleo se te demandará no solo porque se te fije este porcentaje sino por que este aumente, la experiencia así no lo indica.