¿Me pueden asesorar sobre una prescripción positiva?

Realizada por José Luis Pérez Guizar.. 10 feb 2018 Derecho a la vivienda

Hace alrededor de 12 años le presté verbalmente un departamento auna hija. Ahora le solicité que se salga y no accede, inclusive me demandó por prescripción positiva. Yo tengo escrituras ante notario a mi nombre, tengo los pagos de predial que yo realicé, en la planta baja tengo locales comerciales que rento con contrato y me reconocen como propietario. Ella alega que su mamá le regaló el departamento e inclusive llevo a unos testigos que ellos escucharon cuando ella, le regaló el Depto. Pero está a mi nombre.

¿Procede que ella se quede con la propiedad?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal Sr. Jose luis.-

Si puede demandar ella, pero que proceda asi como usted dice que cuenta con los documentos, entonces no creo que tenga posibilidad alguna de quedarse ella con la propiedad, al final se le requerira el inmueble.

Contactenos.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola señor Jose Luis, puede demandar pero que acredite su accion no lo creo. Lo que existe aqui es un contrato de comodato, es decir, usted presto el inmueble para uso y disfrute del mismo a titulo gratuito, lo puede dar por terminado, si gusta mas asesoria acerquese a nosotros, nos encontramos en la Ciudad de Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que solicitar la nulidad de esa prescripción a través de un juicio de garantías federal contáctenos para resolver su problemática envíenos un teléfono de contacto

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola José Luis no creo que pueda perseverar esa prescripción debido que usted cuenta con los elementos para acreditar la propiedad.
Me gustaría platicarlo personalmente con usted. Saludos
Lic. Reyna Ortiz

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no existe contrato por escrito es muy poco probable que ella pueda quedarse con la propiedad, ya que las escrituras están a tu nombre y tu eres el propietario, hay que defenderse para que no salga mal nada, Estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente tarde.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda