Me demndaron por cheques de hace 5 años

Realizada por cristina. 16 mar 2016 Derecho mercantil

Firmé en 2011 cheques a un señor como garantía de pago a cambio de unos materiales, el señor no los presentó a cobro, ya que yo le daba pagos parciales pero en efectivo y sin firmar nada, pero en 2015 el señor intentó cobrar los cheques y los rebotaron, ya que no tenía fondos y en este mes, marzo del 2016 me llega la cédula de notificación de una demanda ejecutiva mercantil promovida por el señor, pero se la desecharon porque la presentó en juzgado de cuantía menor, estaba mal la vía. Mi pregunta es, ¿ya prescribió para que presente en ejecutivo mercantil los cheques puesto que son de 2011? ¿pero le queda la ordinaria? y el señor se ha negado a recibir pagos parciales, ¿puedo hacer pago por consignación pero parcial? ¿aunque ya haya una demanda desechada? el señor se niega a que le pague porque quiere demandarme ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Negocia o consigna aunque sean pagos parciales, y cuando ya calcules has consignado la totalidad demanda a esta persona por la declaración que ya no le debas nada, la Acción de Jactancia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil