Hace 5 años traspasé una casa ante el notario y no pagaron.

Realizada por Maria. 7 feb 2015 Notario

Hace 5 años traspasé una casa ante el notario y no pagaron. ¿Puedo recuperar la casa?

Mejor respuesta

No existe el traspaso ante notaría, me imagino que eres acreditado de INFONAVIT. Lo que habrás realizado en un acto jurídico con fe notarial conocido como Poder Notarial, donde la persona que según le traspasaste puede ser a título de dueño es decir el poder podía vender o escriturarse, si no realizaste un contrato de compra- venta, tienes la oportunidad de poder revocar (anular) ese poder que otorgaste y así poder recuperar tu propiedad, ten en cuenta que si INFONAVIT en esos 5 años si no recibió un pago mensual, esa propiedad ya puede estar en proceso de ejecución. Tu servidor no es elite en esta página, pero espero que te ayude esa información, saludos.

¿Te pareció útil?

Buen día , claro que si aun sin embargo se necesita analizar el contrato, asesórese con nuestra Firma Legal, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Sera importante nos hagas llegar mas información al respecto, ya que por un lado manifiestas que traspasaste una propiedad, quiero pensar que se trata de una hipoteca, con reserva de dominio? eras el titular de la propiedad? no formalizaste una compraventa?, en fin; existen varias incógnitas que tendríamos que platicar; contactanos a nuestra firma legal y con gusto te asesoraremos de la forma mas clara y entendible para resolver tu problema.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente si no cumplieron con los pagos no se perfecciona el traspaso, pero se necesitaría ver el documento de traspaso que te hicieron en la notaria para poder darte una solución mas exacta.
saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, nos gustaría conocer el contrato de compraventa, contáctenos vía telefónica para poder coordinar una cita, estamos seguros de poder ayudarle, la asesoría legal es gratuita. Es importante que nos empapemos de información para llevar la gestión de manera adecuada. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

entiendo que la propiedad aun se encuentra en posesión de la persona a quien Usted le "Traspaso", Usted puede recuperar la propiedad por la vía rápida si ellos aceptan cancelar la promesa de compra venta que firmaron y continuar usted con el pago; o que usted los demande por el incumplimiento de contrato, aunque sera algo complicado, ya que los acreedores no aceptan este tipo de tramites y son causa de rescisión, en caso de que la propiedad ya se encuentre en litigio por la falta de pago, sera a Usted a quien demande el acreedor, y pagando aquí también puede recuperar la propiedad, finalmente, si usted puede pagarla, puede recuperar la casa.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario