Me demandaron por abandono de hogar y daño psicológico.

Realizada por Julia. 7 ene 2016 Abogado civil

Estuve en unión libre por 6 años en el cual hubo maltratos físico y psicológicos, pero jamás denuncié este hecho. Hasta hace 1 mes decidí salirme de donde vivía con mi pareja por las mismas causas, agregándole la cuestión del alcoholismo (cuando tomaba eran las agresiones) . Así mismo, después de un mes saco mis cosas de donde habitábamos y él me realiza amenazas con arma de fuego. Por último yo realicé una denuncia por violencia intrafamiliar, para estar respaldada de esta situación pero ahora él me está acusando de saqueo y abandono de hogar, así mismo cabe señalar que él renunció a su trabajo para que disminuyera la pensión por que tenemos un hijo en común argumentando que gana 800 y que si yo llego a conseguir trabajo y gano más que él me acusará de que por el saqueo y el abandono tuvo daño psicológico. Cabe señalar que no se ha cansado de hacerme infinidad de amenazas de muerte, así como de quitarme a mi hijo vía legal.

Soy ama de casa en proceso de contratación, así con una maestría y probabilidades de desarrollarme.

Él estudio hasta la prepa, trabaja un taller, alcohólico y sin un proceso de desarrollo a corto plazo.

Esto lo comento por la cuestión de mi hijo.

Mejor respuesta

Actúa acorde a tu preparación. No te dejes engañar como si fueses una menor de cinco años de edad, entiende que te esta amenazando sin ninguna base, con la única intención de que dudes entre denunciarlo o no (Lo que hasta el momento ha logrado). Debes denunciar a esta persona, esta completamente sicótica, si no le pones un alto puede pasar de la amenaza a la agresión cuando sospeché que pretendes hacerlo. Te esta extorsionando, es decir esta obligando a no realizar algo que debes hacer para protegerte, para que no le sean reclamadas sus obligaciones.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, se puede demandar tanto la pensión alimenticia como pérdida de patria potestad, así como acudir al Instituto de la Mujer o Dependencia que esté encargada de la misma en la Entidad Federativa que se trate. No se deje intimidar, no importa que él sea una persona tal y como la describe, usted tiene muchas protecciones legales por parte del Estado, además de que se pueden poner restricciones para que no se le acerque. No importa si usted trabaja o la cantidad que gane, la pensión es una obligación que para que entienda, es como un tatuaje al padre que no se le borra hasta en tanto el menor cumpla 18 años y trabaje, o hasta que concluya sus estudios. No tenga miedo, si requiere una mayor asesoria al respecto, favor de contactarme, gracias.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Julia. te recomiendo busques un abogado. para que estudie muy bien tu caso y te pueda asesorar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil