Mi esposa abandonó el hogar dejando a mi hijo de 16 años

Realizada por beto. 9 nov 2015 Abogado civil

Mi esposa abandonó el hogar dejando a mi hijo de 16 años, traté de hablar con ella y argumenta que ha sufrido de maltrato psicológico, celos y control de libertad, hace 3 años me levantó demanda por una discusión que terminó en golpe de mi parte hacia ella. Hablamos, se aclaró la situación, retiró la demanda; por mi parte me comprometía a cambiar, tomé terapia para rescatar mi matrimonio, estamos casados por bienes separados y la vivienda se encuentra hipotecada, entre los dos cumplíamos con el gasto, a mi me toca pagar los gastos más fuertes como inscripciones y colegiatura deudas de la hipotecas y alimentos, ella en algunas veces me ayudo a pagar algunas colegiatura, y servicios teléfono, gas, y comida, porque los gastos sumaban más de lo que gano. Sé que hay un antecedente de violencia ¿aun puede proceder?

Mejor respuesta

No debe preocuparle ningún antecedente, Usted debe demandar para resolver la situación jurídica y patrimonial. Deje en manos de las autoridades la decisión de la repartición de los bienes, Usted solo a través de su Abogado exponga los hechos y alegue los conceptos de derecho que sean mas benéficos para Usted, que su Abogado le especificará cuales son, puesto que en este momento existen algunos en contrario y depende de la oportunidad, la decisión y que se asesore con calidad el que se le puedan aplicar los mas benéficos a su causa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Beto. tu caso por lo que pláticas es muy lamentable, por la violencia tanto física como psicológica que ha existido en tu hogar. y que tu hijo siendo ya un adolescente esté viviendo este ambiente. trata de rescatar tu matrimonio. busca a tu esposa y habla con ella, para que establezcan compromisos en ambas partes y que se vayan cumpliendo todo por el bien de la familia que son.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Beto, ella puede proceder dependiendo los términos en que se cerro la denuncia, pero en el sentido penal no pasara a mayores, y en referencia a que abandono el hogar, es su derecho, nadie puede obligarla a estar donde no quiere, ayuda a que se desarrolle y solicita el divorcio, en cuanto a los bienes, no tienes de que preocuparte, cada quien es dueño de lo que haya comprado, son bienes separados, felicidades, en Monterrey cuentas con nosotros.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil