Matrimonio mancomunado o separado

Realizada por Juan Zelon Lopez Fuentes. 9 jun 2018 Matrimonio

Soy Médico y voy a casarme por bienes mancomunados. En caso de una futura demanda los bienes matrimoniales como autos o propiedades, ¿pueden ser objeto de embargo?, ¿casarse por bienes separados podría evitarlo?,¿mi esposa podría perder dinero ganado por su trabajo?

Mejor respuesta

Hola que tal, por bienes mancomunados, los que hagan apartir de casarse sera de ambos, asi como las deudas conyugales que adquieran como creditos por ejemplo, por bienes separados los bienes que adquieran seran de cada uno de los consortes pero en dado caso que alguno de ustedes dejase de trabajar y dedicarse al hogar y cuidado de los hijos y no adquiera bienes o sus bienes sean menores a los que adquirio el otro consorte entonces puede ser beneficiada de una pension compensatoria en caso de divorcio, y tambien a la mitad de los bienes adquiridos de manera compensatoria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo adquiriste antes del matrimonio no hay problema los bienes siguen siendo tuyos; apartir de que te casas con la otra persona todo lo que adquieras serán de los 2; por bienes mancomunados

VILLARREAL REYES ASOCIADOS Abogado en Oaxaca de Juárez

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, cuando una persona se casa bajo el régimen de bienes mancomunados o sociedad conyugal, los bienes que se adquieren desde ese momento, el día del matrimonio, forma parte de la sociedad conyugal, así que cada quien es dueño del 50% de los bienes que adquiera. De ahí que en caso de un embargo, solo responde cada quien de su porcentaje es decir, si le embargan la señora solamente le podrían embargar Su 50%, y a usted su 50%, yo sugiero que se casen por bienes separados, así cada quien responde de sus bienes en relación con sus deudas, la señora no corre peligro lo que ella gane, porque estarían casados en separación de bienes.

No sé si me explique, si tiene alguna duda contáctese conmigo saludos

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio