Estoy separada hace más de dos años de un matrimonio con bienes mancomunados

Realizada por Leslie Rodriguez. 3 abr 2015 Matrimonio

Me casé en 2007 y en 2011 tramité el crédito de una casa, ya que mi aun esposo no trabajaba, a pesar de que es profesionista arquitecto. El crédito (Cofinavit) lo saqué a mi nombre porque aparte el tenía mal historial en el buró de crédito. Desde entonces yo pago al Infonavit y al banco mensualmente, y ahora él me demanda el divorcio necesario por la causal de los dos años separados y quiere que se venda la casa (que llevo pagando yo sola y yo vivo ahí) y que le reparta la mitad. Sé que legalmente le corresponde aunque él no ha pagado ni un peso, pero a estas alturas ¿qué me conviene? La casa se debe aun completa porque solo he pagado intereses y dudo que se venda rápido. ¿Me podrían apoyar en cuanto a qué me conviene hacer? Gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Desgraciadamente el 50% de los derechos de la finca son del señor, si el pide el divorcio necesario, la venta de la finca tendría que ser por medio de otro proceso llamado disolución de la sociedad conyugal. Ahora bien si posee todos sus recibos de pago hay posibilidad de cobrarle a él parte de lo que usted ha pagado de la casa.

Habría que ver su papelería para darle una opinión más acertada.

Saludos.

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos Lizeth, al ser tu esposo por bienes mancomunados tiene derecho, pero habría que ver si le prospera primero el divorcio. abria que ver el expediente. Más informes en la pagina, o llámanos al Corporativo Abogados León V. & Asociados

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

no se podrá liquidar hasta que la misma quede liberada, visita mi pagina Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, asesoría legal gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México, estamos seguros de poder resolver su caso. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches Lizbeth, definitivamente el es dueño también de la propiedad, pero como bien dices aun se debe, en definitiva, regresa la casa como pago del crédito, ya que tu no la puedes vender porque esta hipotecada, aunque lo primero es atender el divorcio y despues se demanda la liquidación de la sociedad, llamanos, con gusto te apoyamos

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio