¿Los niños pueden pedir dinero a su papá ya siendo mayores de edad?

Realizada por alex. 24 nov 2017 Pensión alimenticia

Tengo una prima que tiene 3 hijos ella trabaja para mantenerlos, pues el papá de los niños no les pasa dinero para su alimentación dice que se los dará cuando sus hijos estén mas grandes (mayores de edad) la pregunta es si los niños cuando sean mayores de edad pueden pedirle el dinero que no les dio cuando estaban pequeños.

Mejor respuesta

Buenos días, a sus comentarios, le señalo que deberá de demandar una pensión alimenticia en representación de sus hijos, el hecho de que hoy sean menores de edad, el padre de sus hijos no le asiste la razón ni el derecho para negarles los alimentos. Asimismo, si pueden ellos demandarle cuando sean mayores, pero es absurdo pedirlos en aquel entonces, si hoy se necesitan. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! Si se puede solicitar una pensión retroactiva sin embargo los alimentos son para cubrir las necesidades de los menores cuando se encuentran desprotegidos es decir cuando son menores. Le recomiendo iniciar una demanda ahora y no esperarse hasta que el deudor alimentario desee. Estamos a sus ordenes.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia