Llevo 12 años viviendo en el mismo domicilio, ¿me pueden desalojar?

Realizada por Grace. 11 jul 2018 Derecho a la vivienda

Se realizó un contrato por un año en el 2005 mismos que se terminó. El propietario después de ese tiempo se presentó con otra persona, a la cual me indica que le ha vendido el inmueble, que desde ese momento esta otra persona sería responsable. Al paso del tiempo esta persona me contrata como empleado y la renta se paga con mi trabajo, es decir, que cada quincena se descontaba de mi sueldo dicha renta, pasado varios años el señor se desaparece por problemas y yo sigo laborando, así quedaron varios empleados.

A la fecha el señor no me ha liquidado de mi trabajo y no se había presentado, en mayo de este año se presenta esta persona y el antiguo dueño y me indican que me tengo que salir, ya que por que siempre la casa ya no es de él sino del antiguo dueño, quieren que me salga en 1 semana. ¿Qué puedo hacer? ¿Esto es válido?

Mejor respuesta

No claro que no te puede exigir que te salgas en una semana si te sigue acosando ve y denuncialo, puesto que tienes como comprobar el pago de rentas, pero esto no significa que no te saldras, si lo haras pero tienes hasta dos meses para cambiarte en lo que encuentras otro lugar y a la otra persona puedes demandarla pero primeramente hay que saber donde radica.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Grace; solamente te están presionando para que te salgas de manera voluntaria, pero no lo hagas; primero acude con un abogado para que asesore personalmente; debes tomar en cuenta los siguientes puntos: 1.- Esperar a quien te va a demandar por la rescisión (si es el supuesto nuevo dueño, no tienes contrato con él, y el tendría que acreditar la existencia del arrendamiento y lo cual dudamos que pueda hacer. 2.- Es importante saber si con el antiguo dueño celebraste el arrendamiento por escrito. 3.- Tienes una herramienta muy fuerte en caso de cualquier problemas: un demanda laboral.

Por lo pronto te recomendamos que no cedas y acudas directamente con un abogado. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Grace, ¿Cómo estás?

Bueno, si estas al corriente de las rentas tienes el derecho de ser preferido si van a volver a rentar la casa.

De lo contrario, tienes dos meses para dejar la casa desde el momento que te solicitan la salida.

Somos especialistas en juicios de rescisión de arrendamiento.

Contáctanos y agenda una consulta para iniciar con el juicio o solicita información.

Esperamos tu respuesta.

Un cordial saludo.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda