¿La madre de mi hija pretende demandarme por incumplimiento de pensión?

Realizada por Armando. 1 feb 2019 Pensión alimenticia

Estoy separado ya 4 años y medio, desde un principio acordamos mi ex pareja y yo la pensión de mi hija de manera extrajudicial, el pago lo hago en efectivo semanalmente desde entonces. Pero no tuve la cautela de generar un tipo de recibo que compruebe que la he dado todo. Este tiempo, cabe mencionar que de la misma manera la pensión se ha ido modificando, conforme crece la niña, tengo trabajo informal y mi percepción económica es muy variable ya que trabajo bajo comisión. En el supuesto de que la madre de mi hija, proceda con un recurso judicial por nula aportación de dicha pensión ¿Qué procede?

Mejor respuesta

Puedes contestar la demanda y meter tus excepciones y meter cualquier prueba que tienda a demostrar lo que tu contestas. Pero al final la pension se te requerira y debera de ser de acuerdo a tus posibilidades.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señalo que debe de buscar que de ahora en adelante le firme un documento o en su defecto, abrirle una cuenta bancaria al menor o menores para sí evitar este tipo de trampas. Asimismo, mediante algún tipo de comunicación sea por correo electrónico o telefónico (empezar a grabar los diálogos), deberá aclarar cuantas semanas le ha proporcionado alimentos a su menor o meres hijos para así tener un soporte. Por lo que le sugiero que cambié la forma de proporcionar los alimentos del menor. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo ideal es que cuando te notifiquen la demanda acudas con un abogado para que realices la contestación y te defiendas, toda pretensión se puede si no tienes defensa.
Estamos a tus ordenes para representarte en juicio.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia