Interlocutoria de divorcio incausado si mi cónyuge me demandó por alimentos

Realizada por CARH. 21 oct 2019 Divorcio

Hola: me demandaron pago de alimentos para mi hijo y para mi aún cónyuge, guarda y custodia de mi menor hijo.
Yo por reconvención demando divorcio incausado y guarda y custodia de mi hijo.
Mi cónyuge argumentó que no trabaja y por tanto me quitan el 45% de mi salario, lo cual fue confirmado en la resolución del juez, sin que lograra mucho durante la reclamación. Conforme ha pasado el tiempo demostré que si trabajaba y que teníamos un año de matrimonio, por lo que no había suficiente elementos para una pensión compensatoria. Sin embargo, como dejo de trabajar y por ser mi esposa, hay la presunción legal de requerir alimentos y enfrentar el juicio.
Ha pasado ya más de un año y aun no hay sentencia, aún faltan un par de pruebas supervenientes que mostrar. Aun así deseo solicitar una interlocutoría para que me den el Divorcio Incausado. Mi pregunta es sobre el porcentaje de pensión que le corresponde a mi aún cónyuge como el juicio es por alimentos, guarda y custodia. Quiero saber si pueden darme ya el divorcio, pero quiero saber qué pasa con la parte de la pensión que está cobrando mi cónyuge. ¿Tendría que resolver el Juez o tendría que dictar sentencia sobre todo?

Mejor respuesta

En los procesos familiares existen diversas prestaciones que se pueden reclamar, paternidad, guarda y custodia, alimentos, divorcio, liquidación de bienes, etcétera. Una o varias de esas prestaciones se pueden reclamar desde el principio del proceso o bien se pueden ir agregando como incidentes. Al reclamarse alimentos el juez desde el inicio del proceso determina una pensión alimenticia provisional para asegurar el sustento de quien necesita los alimentos, y esa pensión se ajusta al momento de dictarse la sentencia relativa a dicho tema de alimentos. En todo momento que sea necesario, incluso cuando ya se hayan resuelto todas las prestaciones que se hayan reclamado, siempre es posible volver a demandar alguna modificación respecto de alguna prestación a causa de cualquier cambio de circunstancias en la vida de los involucrados que tenga algo que ver con alguno de los temas familiares. Si usted ya demandó el divorcio, solo tiene que esperar que se desahoguen todas las etapas de ese tema, ya sea como proceso principal o como incidente, para que se resuelva la separación legal.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio