Incapacidad riesgo de trayecto

Realizada por Alejandro. 24 may 2018 Derechos de los trabajadores

Sufrí un accidente rumbo al trabajo (prácticamente afuera del mismo), fue una torcedura / esguince de tobillo, en ese momento el dolor era fuerte, pero no era la primera vez me pasaba esto antes. Entonces no le dí importancia de más y aún con dolor seguí laborando ese día.

Al día siguiente que el dolor era más, fui a la clínica mas cercana y después de todas las vueltas y papeleo cuando voy a la Medicina del Trabajo no me quieren hacer válido el accidente del trayecto, que según en la ley tiene que ser ese mismo día del accidente y si no debo presentar una inconformidad.

Hubo testigos de cuando fue el accidente, hora y lugar.

La pregunta sería, realmente así es la ley que si voy al 2do día, ¿ya pierde validez y debo forzosamente presentar una inconformidad?

Mejor respuesta

Si presentala para que de esa manera los presiones.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que debería acudir primeramente a su fuente de empleo para que ellos le orienten y le apoyen en cuanto a que el accidente que se sufrió fue en el trayecto del trabajo, documento que deberá de presentar en el IMSS en la Unidad de Trabajo Social, donde en caso de negarse dicha institución a hacer efectivo la incapacidad que debe de prevalecer antes que cualquier razón, entonces presente el recurso respondiéndote. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro, lamentable el riesgo de trabajo sucede en el momento de la acción del accidente, de lo contrario pierdes el derecho de que se califique como tal (riesgo de trabajo). Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Alejandro, lamentablemente así es la ley para un accidente de trabajo se pueda calificar como si de trayecto debe darse aviso en el momento en que se sufre el accidente o de lo contrario el departamento del seguro social no lo va a calificar así, por que al momento del accidente debe atender te un medico que certifique que si pasar por un cuadro de emfermedad o siniestro que te incapacite para continuar ejerciendo tus actividades en el trabajo, incluso una hora después de haber salido de trabajar, por lo que es probable que tu inconformidad no prospere, sin embargo, tienes el derecho para ejercitar la acción legal que decidas, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores