Hola, soy la madre de dos niños

Realizada por maria. 27 dic 2015 Custodia

Hola. Voy a buscar a mis hijos a México el próximo enero. Fueron restituidos por un juez español a Jalisco a través de una demanda de sustracción de menores que el padre me puso después de más de dos años viviendo en España.

Ahora un tribunal de Jalisco ha revocado la custodia provisional del padre y a mi me han concedido la custodia provisional. El padre es violento y está en tratamiento siquiátrico. Yo no tengo ningún patrimonio en México ya que el se apoderó de todo. En España tenemos un modo de vida digno.

Voy a solicitar sacar a mis hijos del país para volver a España con una autorización del juez. El padre por supuesto no lo acepta. ¿Cómo será el proceso? ¿Lo tienen que citar a fuerza en un juicio? Yo le tengo terror y en su día le puse demandas de amenazas de muerte.

¿Podré sacar a mis hijos? ¿O tendré que permanecer en México sin dinero y viviendo amenazada y escondida de este hombre y pobre por no abandonar a mis hijos?

¿No puede darme el juez la autorización?

Mejor respuesta

No se le puede forzar a permanecer en México, es parte de nuestras garantías de respeto a los derechos humanos, la libertad de transito, la dignidad humana, la libertad de trabajo y de proyecto de vida, Usted debe primeramente posesionarse de la custodia, de inmediato solicitar una restricción en contra de la ex pareja, y de inmediato solicitar el juez el cambio del domicilio de la custodia de los menores, se le da vista al padre quien no puede oponerse a su desarrollo personal, y debe además respetar la decisión mexicana de que los menores están mucho mejor siendo atendidos por su madre. Por lo que se decretara que pueden viajar.
También es importante señalar que de cualquier manera, se fijara un régimen Internacional de visitas y convivencias y cuando se llegue el momento y la madurez de los menores lo permitan estos tendrán el derecho de viajar a México a visitar a su padre, así como este tendrá el derecho de verlos y visitarlos en España. (Si esta dentro de sus posibilidades hacerlo).

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia