Soy madre de dos niños, el padre me ha estado amenazando con quitármelos

Realizada por Ricardo Reyna. 16 jul 2013

Tengo dos niños y estoy rehaciendo mi vida con otra persona. El padre de mis hijos no me ha estado dando dinero para los alimentos ni educación de los niños, yo ya no quiero que los vea, tengo miedo de que el me los quite pues es lo que me ha dicho últimamente a manera de amenaza. La cuestión en si y por la que tengo miedo de que me los quite, es que durante tres años estuve fuera de México buscando una mejor estabilidad económica, tiempo en el cual los niños estuvieron a cargo de mi familia(Hermana, Papá, Abuela y Tía), estuve mandando dinero para sus cosas, además en ese tiempo el padre de los niños también los frecuentaba, ¿Puede éste ser un factor por el cual yo pierda la patria potestad de mis hijos si él inicia una demanda?, ¿Cuáles podrían ser las razones por las cuales yo perdiera la patria potestad de mis hijos?, los niños están bien, mi pareja y yo procuramos que nada les falte, de antemano gracias por la atención

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que promover un juicio ante un Juzgado Familiar, obvio llevando el procedimiento con un abogado, si gusta nosotros podemos ayudarla, contáctenos a través de Abogacia.mx

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendria que valorar varias cosas, como la edad de los menores, situacion economica y psicologica de los padres, entre otras cosas.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante lo que Usted tiene que hacer es promover un juicio de alimentos, así como un juicio de pérdida de patria potestad, ello a reserva de conocer detalladamente su caso, en dicha demanda de alimentos puede Usted solicitar al C. Juez de lo Familiar correspondiente, Como medida provisional ó cautelar una orden de prohibición para que el padre se sus hijos, no se le acerque a ellos y a usted consultante a la distancia que decrete judicialmente el citado juez, apercibido de imponerle un arresto hasta por 36 horas para el caso de incumplimiento, ello con independencia de la comisión del delito de desacato a un mandato judicial, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie me ha comentado sobre el hecho de que estuve fuera de Mexico por tres años y que los niños estuvieron con mi familia en ese tiempo, ¿es causa de que me los quite o pierda la patria potestad de mis hijos? Lo que quiero saber para prepararme o demandar primero, gracias

¿Te pareció útil?

Podemos ayudarle al respecto, en su comentario no pone en que lugar ciudad se encuentra

González Y Asociados Abogado en Monterrey

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueve un Juicio, para que no te lo quiten judicialmente, acude de inmediato con un abogado y urgentemente en menos deun mes te dará una respuesta resolución favorable.
Lic. Eustacio Reyes Hernández.

¿Te pareció útil?

Promueva un Juicio de interdicto para retener a sus hijos, por separado promueva una demanda en contra de el civil,para fijar las reglas de convivencia y una vez resuelta o desde un principio que el juez dicte una medida de restricción para que no se los pueda llevar, así también demándele alimentos por la vía civil o por la vía penal por abandono de obligaciones alimenticias,por la vía civil puede pedir y el juez le dará todo lo que ha dejado de dar y por la vía penal similarmente pero debe de escoger cuál vía. Una es para la sanción penal.