Hola, solicito asesoría legal

Realizada por Sergio Eduardo. 28 oct 2015 Asesoría jurídica

Necesito asesoría para solucionar un delito contra mi honor, ¿ustedes saben no? Traigo problemas de injurias, difamaciones y debido a esto me ha afectado muchísimo en mi vida y quiero demandar y ejercer todo el peso de la ley.

Mejor respuesta

Estos han dejado de ser delitos en la mayoría de los estados, y han pasado a ser reconocido campo derechos y atributos de la personalidad, por lo que ante un atropello o daño, la persona que los infringe esta obligada a resarcirlo mediante indemnización económica en la vía civil, lo que ahora se conoce como daño moral. Comunícate con nosotros y te orientaremos ampliamente al respecto de manera discreta y personalizada, como marca la ética del Profesional del derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Sergio!!!
Usted esta en todo su derecho de ejercer acciones penales y/o civiles que crea convenientes, preséntese con un Abogado de su localidad para que le exponga los detalles e inicien la presentación de sus demandas. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

La despenalización de estos delitos entró en vigor a partir del 13 de abril de 2007
respecto de los delitos contra el Honor “Difamación, Calumnia e Injurias” a nivel
federal.

Por lo que en el Código Civil federal aparece como daño moral que a su palabra dice:

Artículo 1916. Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos, o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás. Se presumirá que hubo daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o la integridad física o psíquica de las personas.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica