¿Hay posibilidad de reducir una pensión alimenticia y cual es el procedimiento?

Realizada por Gaby. 12 dic 2017 Pensión alimenticia

Buen día quisiera saber qué porcentaje se estipula de pensión alimenticia de un sólo hijo en el Estado de México. Es que mi esposo tuvo un noviazgo antes de conocernos y tuvo un bebé con esa mujer, él desde que supo quiso hacerse cargo del niño lo registro con su apellido, y le otorgo el seguro, después la mujer se enteró que mi esposo me conoció, y ya no quiso tener ningún contacto con mi esposo, le dijo que de el no iba a necesitar nada y que se olvidara del niño, después, solo le llego un descuento a mi esposo en el trabajo pero nunca se le notifico, ni le llego ningún aviso.

Ahora nosotros estamos a punto de tener un hijo y la cosa aquí es que no es mucho lo que el gana y pues al nacer nuestro hijo se tendrán mas gastos, ademas de que nosotros pagamos una mínima renta, pues no se si exista la posibilidad de reducir la pensión alimenticia.

Mejor respuesta

Hola claro que se puede hacer, con gusto podemos apoyarlos. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Gaby. en las pensiones alimenticias no existe la necesidad de notificar. unicamente se le odena al patrón realizar el descuento. además de que la mamá del niño aún y que diga que no va a necesitar nada. una pensión alimenticia es irrenunciable. por otro lado la reducción de la pensión se le puede solicitar al juez.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia