¿Hay alguna manera de reclamar dinero que me dejaron en un banco?

Realizada por Montserrat. 30 jul 2019 Derecho bancario

Mi abuelita falleció y me dejó dinero en un banco, pero por desgracia le dejo la mitad a mi madre. Digo desgracia porque mi mamá me odia, no le hice nada, solo me odia y ya. Desde que nací nunca me quizó y cuando fui a reclamar el dinero, me exigen que debemos ir ambas a la vez. Por más que intenté, mi madre nunca me espera y va sola y tambien le decían lo mismo. La última vez me dijeron que no me pueden dar nada porque esta mal mi apellido. Que debía sacar una hoja con un notario donde afirme que soy la misma persona. Pero ya no quise hacer nada, porque igual necesita ir mi madre o no me dan nada. No hay otra manera de sacar el dinero? En el banco dijeron que no, que ni con abogado, y pues siento que solo ponen peros para no dar nada. De eso ya un año, de la última vez que fui, no se si se pueda reclamar todavía, pero ya lo dí por perdido.

Mejor respuesta

Si te dejaron de beneficiaria, debes de cumplir los requisitos para que te entreguen el dinero, por otro lado ve a la condusef.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, ¿cómo está? De primera mano le recomiendo que jamás se de por vencida, máxime si usted es beneficiaria de ese derecho que le fue otorgado por su abuela. Por otro lado puede regularizar lo de su nombre por medio de una jurisdicción voluntaria solicitándole a un juez civil o familiar ese punto, una vez regularizado el nombre nuevamente solicitar la entrega del beneficio al banco y en caso de negativa podría intentar un amparo o una demanda incluso en materia laboral. Aquí el punto es no dejar de luchar por ese derecho que usted tiene y que su abuela se lo heredo como su ultima voluntad. Saludos.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario