Guarda y custodia de mis hijas

Realizada por Luis. 23 may 2016 Custodia

Antes que nada agradezco el tiempo prestado a un servidor.

Espero ser lo mas claro posible,

Hasta el día sábado 21-May-16, mis hijas vivían conmigo, la mayor cumplirá 7 años en 3 meses (agosto) y la menor cumplirá 6 años en 6 meses (noviembre), su mamá y yo vivimos separados desde hace mas de 5 años, hace aproximadamente 2 años metimos una acuerdo ante un juez para guarda y custodia y gastos de pensión alimenticia, quedando la custodia compartida y la guarda con ella, ella vivía con mis hijas en la Ciudad de Guadalajara de donde es ella natal, yo siempre le pedí que me las dejara a mi puesto que ella nunca las cuido y se la vivían encargadas con su mamá cuando ella ni siquiera trabaja y solo vivía de lo que le daba de la pensión alimenticia, pero exactamente hace 1 año en mayo del 2015 ella me manda un correo diciéndome que le ofrecieron un super trabajo en Puerto Vallarta y que se Mudaría de Guadalajara para Vallarta, en dicho correo me dice que ella no puede tener a las niñas y que por tal motivo me las entregara para que vivan permanentemente conmigo puesto que ella ya viviría en Puerto Vallarta, yo sin dudarlo le dije que si, una vez que le di a conocer mi respuesta me las trajo a los 2 o 3 días dejando el kínder inconcluso pues aun no salían de clases y aun así las trajo con sus cosas para que se quedaran vivir aquí en la Ciudad de México conmigo, ella se fue a Vallarta y yo con mis hijas empecé a planes de vida como; la escuela, lugar de vivir, actividades extraescolares etc. Ella tenia contacto por videoconferencia con ellas y vía telefónica mientras trabajaba en Puerto Vallarta, todo esto hasta el mes de noviembre del año pasado cuando me dice que estará un fin de semana estaría en México y que si podía ver a las niñas a lo cual accedí sin problema y en esa visita me comenta que ya llevaba un par de semanas viviendo y trabajando ya en México y me lo decía para que empezáramos a planear los fines de semana ya que ella quería el contacto con ellas 2 a lo cual accedí también sin problema para los fines de semana, y así estuvieron desde noviembre yéndose cada fin de semana (domingo) con su mamá.

Hasta el día de ayer que fue como cualquier otro domingo en que paso a recogerlas y me dijo las regresaría a las 9 pm, y una vez que llegó la hora le escribí por teléfono para saber si ya casi llegaban y solo me contesto que me había mandado un correo, al leerlo en el me explica que se regresa a Guadalajara por que yo no acepto que ella conviva mas tiempo con las niñas lo cual es mentira, y que ella no va a hablar nada conmigo y que me ponga en contacto con su abogado, las niñas están en periodo de escuela, se las llevo sin siquiera un cambio de ropa mas que la que traían puesta y seguro a base de engaños pues a ellas no les gusta tanto estar allá, hasta donde se no puedo hacer mucho ya que el convenio sigue pues nunca se modifico ni se cambio, y me gustaría saber que puedo hacer para poder quitar eso y tener a mis hijas de vuelta pues se perfecto y todo mundo lo ve que allá no están bien, no son atendidas, cuidadas, el dinero que el daba todo se lo gastaba su mama en cosas personales, en muchísimas ocasiones les llamaba y estaban solas con su abuela “cuidándolas” pero no las cuidaba por que la señora tiene una hija discapacitada la cual tiene toda su atención diaria pues no se puede valer por si misma y debido a eso solo esta cuidándola y por ratos atiende una tienda que esta en su misma casa.

El punto aquí es que puedo hacer para revertir esto que hizo, yo tengo alguna posibilidad de tenerlas de nuevo? Tengo que pelearlas, que necesito para que volvamos a estar en paz sin que ella nos mueva todo de nuevo pues su vida es tan inestable, en trabajo, emocionalmente, etc y lo que menos quiero es que estén con una persona así.

Creo que me extendí demasiado, ojala alguien tenga el tiempo de leerlo y pueda asesorarme pues estoy sumamente desesperado y no se que hacer.

Como padre se los agradezco infinitamente

Mejor respuesta

Tu tienes el derecho de pedirlo.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos si se puede solicitar la guarda y custodia de las niñas pero hay que justificarlo ante el Juez. Si tienes alguna duda con gusto te la resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia