Guarda y custodia completa o régimen supervisado de visitas

Realizada por ana Martínez. 10 feb 2016 Custodia

El padre de mi bebé está casado, nunca ha vivido con nosotros ni se hace cargo de ningún gasto del niño (tiene 18 meses), sólo viene un rato el día sábado. Últimamente me ha chantajeado con que si yo hago un juicio para que la custodia sea legalmente mía, él va a llevárselo aún sin mi consentimiento.

Yo no quiero evitar que lo vea siempre y cuando sea en mi casa y bajo mi supervisión.

Pues temo que por represalia él quiera llevárselo o bien su familia le haga daño.

Si no preferiría la custodia total legalmente como hasta ahora la he tenido.

Mejor respuesta

La custodia tu la tienes y el derecho a tenerlo siempre será tuyo, NO EXISTE CUSTODIA COMPERTIDA, Hay común acuerdo en algunas parejas, de que el niño pase dos, tres días o mas con el padre, pero no deja de ser un acuerdo, y la custodia legalmente es de la madre.
Usted se refiere a la Patria Potestad, esta si es susceptible de declarase perdida al padre, de manera que las visitas deban de ser bajo su supervisión y como Usted disponga. pero deberá de demandar ante el Juez de lo civil.
No le crea , la asusta para que Usted no ejerza su derecho, si le demanda, le fijan legalmente la custodia y el la viola, va a la cárcel, tiene derecho a convivir pero debe acatar también los días y horas que establezca el juez el no puede actuar arbitrariamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia