Ex jefe me quiere cobrar una multa porque él no emitió factura

Realizada por Ivan. 14 nov 2016 Abogado laboral

Hola, mi pregunta este es el caso, mi antiguo jefe me quiere cobrar una multa porque no emitió un factura y yo solo lo apoyé 1 mes o menos en el puesto de la caja (yo era bartender), no me quiso dar mi liquidación, por esa razón (era un empleo informal donde no tenía seguro ni prestaciones, ni hora de comida, oscilaba entre las 10 horas continuas) él quiere que recoja mi finiquito pero no confío en él, ya que lo conozco y sé que solo me hará firmar para demandarme flagrantemente ya que en ese puesto yo no estaba todo el día, porque le ayudaba en cocina, ¿procede? ¿Me cobraran los 11500? ¿Lo puedo demandar? no se que hacer.

Mejor respuesta

Podemos iniciar una demanda por despido injustificado para que tu liquidacion corresponda a lo que mereces por ley, pero te recomendaria que lo hicieras rapido pues tu derecho para demandar prescribe en determinado tiempo, quedo a tus ordenes, saludos

GBG Abogados y Asociados Abogado en Iztapalapa

102 respuestas

¿Te pareció útil?

La multa de carácter fiscal le corresponde pagarla a tu jefe y no es posible que te obligue a pagarla, ni Hacienda te la va a cobrar, el único responsable es el empresario. De cualquier forma es posible ofrecerle a tu jefe una opción de demanda fiscal contra la multa, para evitar que intente él cobrártela pero el plazo para impugnar es de 30 días, así que cuanto antes es mejor.
En Roca Corporativo Fiscal ofrecemos una orientación integral .

ROCA Corporativo fiscal Abogado en Cuernavaca

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral