Mi ex no quiere cobrar la pensión alimenticia

Realizada por miguel. 28 oct 2014

Mi pregunta es la siguiente estuve incapacitado por cuatro meses por enfermedad general durante ese intente comunicarme con mi ex vía telefónica para ponernos de acuerdo y darle el porcentaje de pensión que le corresponde que es del 30 % cuando le marcaba y le decía que era yo me colgaba y no me contestaba y por tal motivo no me recibió la pensión. Después me reintegraron a trabajar y ya cobré mi primer quincena y ella no ha venido a cobrar, fui a buscarla a su casa y se asomó pero no me abrió. Mi pregunta es ¿Cómo hacer para que ella me reciba el dinero?

Mejor respuesta

Le recomiendo consignarle la pensión, para lo cual requiere de interponer el juicio correspondiente ante un Juez familiar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Se pueden consignar los pagos directamente al juzgado, esto puede ser directo al juicio donde se señaló el monto de pensión, o por medio de un juicio de consignación de pagos. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Lo que se debe hacer en ese caso es una consignación judicial. Para asesorarte mejor puedes contactarlos a través de Abogacia.mx. Gracias.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, puede hacer una consignación de dinero por concepto de pensión ante el Juzgado Familiar en que se realizó el convenio o embargo o si sólo fue acuerdo entre Uds. para no caer en mora y des obligación de otorgar alimentos, que pueda traerle incluso una situación penal, asesórese con esta Firma o un abogado familiar en su localidad, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ella se niega, usted puede abrir un Juicio, a fin de consignar al Juzgado, la pensión alimenticia que corresponda, y así evitar incurrir en un incumplimiento de su obligación.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa