Estoy en unión libre hace 5 años y tengo una hija

Realizada por Anna. 3 abr 2018 Pensión alimenticia

Él no quiere ayudarme desde que nació la beba y vivimos en una situación en que él llega alcohólico. Es infiel, grosero y me amenazó con quitarme la niña si lo denunció. Quiero saber mis derechos para mi hija, ya que él no quiere ayudar ni con los gastos normales de un bebé ni para una vivienda en renta vivo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Mejor respuesta

Hola Ana, contactame directamente con gusto puedo apoyarte.

Aunque antes te recomiendo ir al DIF, hacer un deposito de la menor a una persona de tu confianza y denunciar por la via penal, levantar un acta restrictiva entre otros tramites, hay que ver bien tu asunto.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Anna; concretamente los procedimientos que debes llevar a cabo son los siguientes: en primer término debes en la vía civil demandarlo sobre pensión alimenticia, y si su adicción al alcohol pone en riesgo la integridad de la menor también debes demandarle la perdida de la patria potestad, dentro de dicho juicio civil para que el ya no permanezca a tu lado también debes solicitar la separación de cuerpos, así el juez ordenara de que él abandone el hogar; también debes denunciarlo penalmente, por violencia familiar, así como por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; no debes tenerle miedo, no puede quitarte a la niña, existen diversas instancias legales que te protegen. Cualquier duda contactanos directamente para asesorarte. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia