Vivía en unión libre y tengo un hijo de 5 años ella se fue con otro

Realizada por Víctor Antonio z. 21 mar 2016 Asesoría jurídica

La persona que era mi pareja le he pedido que haga una responsabilidad hacia mi hijo de 5 años. Ella se fue por infiel, 3 años estuvo pasando esto, ahora ella me sale con que se lo quiere llevar, no quiero perder a mi hijo ¿qué hago? Cuento con pruebas de su infidelidad. Mi nombre es Víctor Antonio.

Mejor respuesta

La infidelidad no importa en lo mas mínimos para la decisión del Juez de determinar la custodia, La razón por la que ella se fue es totalmente irrelevante (Y que bueno por que es imposible de acreditar) LO QUE SI DEBE DE DEMOSTRARSE ES QUE EL MENOR HA ESTADO VIVIENDO CON usted DESDE HACE TRES AÑOS.
Lo Optimo e ideal, hubiera sido que desde que e dejaron al menor Usted hubiera iniciado el tramite de la separación e informarle al Juez, que el menor estaba bajo su custodia, para que le pidiera verlo, mandara a u a trabajadora social y levantara el acta correspondiente, AHORA YA NI HABLAR.
PERO NO SIGA COMETIENDO EL MISMO ERROR, debe de inmediato poner al tanto de la situación al Juez, (Antes de que su EX, le arrebate de facto al menor, o ella si se avive y le demande el derecho preferente que tiene a la custodia por ser la madre y este a punto de ejecutarle la orden en la que el juez le conceda la custodia provisional del menor.
Ella no le queda mas que mentir, dirá que el Viernes pasado Usted la Corrió y que le niega ver a l menor, y en estos caso la ley de inmediato sin preguntar va por el menor, se lo entrega a la madre y después averigua.
Sería su palabra contra la de ella, porque Usted alegará, algo que será muy difícil de creer para el Juez, QUE USTED TENIA AL MENOR DESDE HACE TRES AÑOS. El Juez simplemente se preguntará: Si este señor le dejaron al menor desde hace tres años, porque jamás vino a solicitar la custodia provisional, QUIEN ESTARÁ DICIENDO LA VERDAD?. Adelántese. No deje perder su derecho creado con el tiempo y el abandono de su EX.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica