Estoy embarazada, ambos queremos el divorcio.

Realizada por Gabriela Martinez. 2 mar 2016 Divorcio

Yo no quiero que me dé pensión ni nada y él está de acuerdo, pero no quiero que tenga nunca derechos sobre el niño, ya que se desentenderá de él. ¿Se puede hacer así y que nunca mas nos moleste?

Mejor respuesta

Imposible. no puedes obtener un certificado de ingrvidex de institución oficial que diga que no estas embarazada, así que mas bien deberías de demandarle el divorcio causal y que el se allane a la demanda, y no manifiesten el embarazo cuando nazca si en tu acta de nacimiento no dice que eres casada lo registrarías como soltera, PERO NO TIENES AL CIEN POR CIENTO LA COPERACION DE EL, no te será posible hacerlo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Gabriela. en tu pregunta existen dos cosas que te deben de quedar muy claras.
La primera. la pensión alimenticia es irrenunciable y es para el niño, así es de que no puedes decir que no la quieres y obviamente que tu marido está de acuerdo por que se la van a descontar de su salario. la segunda dices que no deseas que tenga derechos sobre el menor. te has preguntado por la patria potestad. esta es de ambos padres. ahora te adelantas diciendo que tu esposo se desentenderá del bebé. para que crees que están nuestras Leyes. déjame decirte que solamente un juez es la autoridad que puede resolver. respecto a lo del divorcio. lo pueden tramitar. pero no hay que confundir una cosa con la otra.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede divorciar pero él no puede renunciar a la patria potestad y a la obligación alimentaria. Yo creó que deben ir con un psicólogo para que entiendan ambos lo que representa un hijo y puedan tomar las mejores decisiones legales.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, se pueden divorciar claro, solo que el derecho de recibir alimentos y de convivir con sus progenitores es del menor.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Gabriela cuando uno va a ser padre o madre como en su caso jurídicamente adquieres ciertos derecho y obligaciones, si bien por lo que veo en tu comentario ahorita están atravesando por una etapa difícil y existe mucha molestia entre ambos. Si se quieren divorciar pueden hacerlo pero mi primer consejo es que traten de calmarse emocionalmente (no es bueno para ti, ni para el bebé) y sobre todo con esa molestia no es conveniente que tomen decisiones. Cuando ya creas que tú actualmente esposo y tú puedan hablar con mayor tranquilidad acérquense a un abogado para que por medio de un convenio pacten sus deseos y sea su abogado él que les explique que pasa con los niños después de un divorcio (si estas en la ciudad de León puedes acercarte y con gusto te atenderemos). Si tienes alguna duda con gusto puedes consultarnos por este medio o bien puedes buscarnos en facebook tenemos un articulo sobre el divorcio que podría ayudarte un poco más.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio