¿Es posible hacer alguna demanda?

Realizada por Lucas. 16 oct 2019 Violencia de género

Hola no se si se pueda hacer algo al respecto con esto, la historia es la siguiente:
Mi amiga que tiene casi 19 años vive con su madre, su padre falleció hace ya algún tiempo y vive ella con su madre y su hermana menor.
La madre la maltrata diariamente, el día de hoy la golpeó en las costillas y el rostro..
Mi amiga ya no sabe qué más hacer.
¿Hay alguna forma de demandarla o hacer algo al respecto?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Debe de acudir a la fiscalia y denunciar violencia intrafamiliar, tienen que llevar a cabo una investigacion sobre este delito en la fiscalia, para determinar tambien como quedaran con respecto a los alimentos la custodia de la menor de edad, o algun familiar que quiera llevar la tutela de la menor.

Pueden surgir muchas controversias tanto penales como civiles, puesto que ustedes dependen economicamente de ella, y ella tiene la obligacion de otorgarles pension alimenticia, y para que se las otorgue necesita trabajar, pero si es perseguida por un delito como solventara esos gastos y quien se hara responsable o cargo de la menor y de ti como mayor de edad pero que tienes el derecho de ejercer una profesion que te ayude a ser independiente.

Ve con un buen abogado en materia penal primeramente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lucas

Por supuesto que se puede demandar por violencia y maltrato familiar, lesiones, entre otros.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día:

Tiene que ir a la Fiscalía del Estado a interponer su denuncia por el delito de violencia familiar lo más pronto posible ya que un médico legista en turno tiene que valorar el tipo de lesiones que sufrió en su persona así como una valoración psicológica para acreditar tanto el delito como la responsabilidad penal.

Le recomiendo que sea asesorado y acompañada por un Abogado con la calidad de Asesor Jurídico o en su defecto este mismo le elabore su denuncia por escrito para evitar dilaciones en la investigación.

Ángeles Legal - Asesoría Jurídica Abogado en Ciudad Juárez

1 respuesta

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que debería tu amiga interponer una DENUNCIA por el delito de VIOLENCIA FAMILIAR, donde deberá de narrar los hechos y señalar las agresiones físicas y verbales que su señora madre le ha propinado continuamente para que su mamá empiece a detener su agresión contra ella. Asimismo, deberá de acudir a un apoyo psicológico para que ponga límites a la relación con su madre, entre otros, buscando una sana relación en el futuro inmediato. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu amiga puede demandar violencia familiar pero también puede abandonar el domicilio porque ya es mayor de edad.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género