¿Es ilegal tener relaciones sexuales en México con una chica de 16 años?

Realizada por André. 9 nov 2018 Abogado penal

¿Es ilegal tener relaciones sexuales en México con una mujer de dieciséis años si yo tengo más de veintiuno?
Nos hemos enamorado, pero ella no tiene 18 años, frecuentemente salimos y queremos hacerlo. ¿Funciona la ley igual en el Estado de México qué en la Ciudad de México?

Mejor respuesta

Pueden obtener permiso por parte de los padres, pero porsupuesto puedes ser objeto de ser denunciado por delito de estupro por ejemplo. Te recomiendo hables con sus padres primeramente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El problema es por cuestiones de madurez sicológica
Se considera que una menor, aunque ya tenga 16 años y tenga desarrollado su cuerpo para tener relaciones sexuales sin ningún problema, la realidad es que resulta muy vulnerable sicológicamente a la manipulación que la gente mayor con mucha más madurez mental y posibilidades de influir en ella para que haga cosas sin estar consciente de las posibles consecuencias que después enfrentará
Puede parecer muy tonto el argumento, pero es obligación de las autoridades proteger a los menores contra este tipo de riesgos, aunque exista consentimiento de los padres, es asunto de interés público, por lo cual es un riesgo que una persona de 21 años quiera relacionarse sexualmente con una de 16 de manera ocasional sin un compromiso formal legal.
Piénsalo, dos adultos de varias décadas que tienen cinco años de diferencia en sus edades no representan ninguna diferencia en su madurez mental, pero entre los 16 y los 21 es muy fácil que la menor se sienta obligada a hacer lo que le exigen sin reparar con suficiente claridad en lo que es más conveniente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal