El reconocimiento voluntario de paternidad

Realizada por Bali. 20 jun 2019 Paternidad

Me entero que soy padre de un menor de edad, mi ex pareja nunca me aviso, hoy en día ella vive con otra persona el cual reconoció con su apellido al menor como su hijo.
Deseo de manera voluntaria reconocer al menor como hijo y lleve mi apellido y obviamente omitir el apellido de la otra persona.
La madre hoy en día esta cooperando y también quiere que tenga mi apellido, ambos estamos de acuerdo y de su actual pareja no se cuál sea su posición, obviamente la pareja actual de ella es legalmente el padre, pero yo soy padre biológico y mi intención es reconocerlo. ¿Qué hago para que el menor tenga mi apellido y se omita el apellido de la otra persona? La madre y un servidor estamos de acuerdo en que lleve nuestros apellidos.

Mejor respuesta

Necesariamente tienes que promover un juicio contradictorio de la paternidad en un juzgado familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

se tiene que promover un juicio de reconocimiento de paternidad ya que el menor ya fue reconocido por otra persona, si gusta contáctenos y con gusto le brindamos una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

Juicio de paternidad. Usted no puede reconocer pues su hijo ya está reconocido.

El juicio desconoce la paternidad de la otra parte y permite el reconocimiento de la suya.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Bali

Lo que debes de hacer es promover un juicio de paternidad, para que una vez que salga la sentencia el juez ordene al registro civil modificar el acta de nacimiento de tu hija, ordenará quitar el nombre del otro supuesto padre y ordenará poner el de usted.

Es necesario que contacte a un abogado de su localidad, en caso de que se encuentre en Baja California con mucho gusto le podemos apoyar.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad