Duda sobre inasistencia a firmas

Realizada por Angela. 13 nov 2017 Derecho social

Buen día, ocupo asesoría legal, mi esposo hace tiempo estuvo recluido, la sentencia fue pagar para reparación del daño y pagar para no ir a firmar, en aquel tiempo no completamos el monto y tuvo que estar yendo a firmar pero por la distancia dejo de ir ya que tampoco tenia trabajo y pues en el medio económico era mas importante que fuera a trabajar, su trabajo es salir fuera del estado y pues no alcanzaba a llegar a sus firmas, en ese entonces pedimos el cambio a un centro de reclusión mas cerca del domicilio pero fue negado, entonces abandono totalmente las firmas, han pasado mas de 4 años de esta situación pero no puede sacar su credencial de elector por que están cesados su derechos y necesitan la liberación para poder emitirla, mucho nos han comentado que por esas faltas ya tendría que tener una orden de rehaprensión pero la verdad no hemos querido por las consecuencias que esto pueda ocasionar.

Mi duda es, ¿podemos tramitar un amparo para que en caso de ir no lo detengan? ¿o podría hacer el tramite yo como su esposa? Cabe destacar que el a partir de ese entonces tuvo un cambio de vida total, trabaja bien para una empresa, tiene seguro, infonavit, todo sin problemas, es responsable y pues considero que la rehabilitación fue personal e incluso familiar y que no necesariamente como el sistema judicial lo establece, "tener que ir a firmar para estar cuidado" definitivamente su re-adaptación se cumplió pero de cierta manera aún ese proceso lo detiene ya que no puede obtener sus documentos para terminar de estar en orden. Agradecería mucho me pudieran apoyar en esta situación.

Mejor respuesta

Habria que ver bien como esta su asunto ante el juez de la causa penal,y en base a eso tomar una decision sobre que ejercitar, con gusto podemos apoyarlos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho social

Ver más abogados especializados en Derecho social

Otras consultas sobre Derecho social