Divorcio por bienes mancomunados

Realizada por HECTOR PEREZ. 7 ago 2014 Divorcio

Mi esposa me solicitó el divorcio voluntario mediante un escrito inicial en el cual me indica que debo de abandonar el domicilio adquirido y que no hemos terminado de pagar este está a mi nombre, que ella tendrá la custodio de dos hijos que procreamos, que el mobiliario contenido en el domicilio queda también a su favor, yo no estoy de acuerdo con esto ¿Esto es legalmente posible?

Mejor respuesta

La finalidad del divorcio voluntario es disolver el vinculo matrimonial mediante muto acuerdo, para esto dentro de las capitulaciones de reparto de bienes debe establecerse la división equitativa, esto es que por acuerdo de las partes se podrán de acuerdo de quien se queda con ciertas propiedades en caso contrario no se preocupe ya que al estar en desacuerdo con lo que le plantea su esposa puede negarse a firmar dicho divorcio y con respecto ala guardia y custodia de los menores si no esta de acuerdo y en caso de que usted quiera pelear a sus hijos, puede iniciar un juicio de guarda y custodia.

Que damos de usted y ponemos a sus ordenes nuestros servicios.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario precisar en que parte de la república te encuentras para tener un panorama más amplio y especifico de la legislación; en términos generales lo que te esta enviando es una propuesta de convenio, en la que si no estas de acuerdo tienes que hacer valer dichas inconformidades; por que si bien es cierto el bien es de los dos la deuda también, entonces tienes que ver esa parte, respecto a las menores, seguramente la guardia y custodia será de la mama, pero tienes que fijar un régimen de visitas, así como los alimentos y la forma de ministrarlos; si ya es una demanda en forma y se te ha notificado por medio del personal del juzgado, tienes que contestar dicha demanda para que puedes expresar esas inconformidades. Suerte

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente es posible siempre y cuando no contravenga a una disposición legal, es la manera mas sana legalmente de dar por terminado un matrimonio, es decir, el divorcio voluntario, garantizando los alimentos a los menores.

González Y Asociados Abogado en Monterrey

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Sr. Perez,

Le comento, los menores se quedan bajo la custodia de la madre, siempre y cuando no sea un mal ejemplo comprobable para ellos (drogas, prostitución etc.). Los bienes tendrían que repartirse por que fueron adquiridos dentro del matrimonio y no por sociedad, no se podrían partir 50-50 pero se puede hacer un convenio mobiliario, y respecto a la casa, se puede pelear, si eso es lo que usted así lo desea, solo hay que pensar en donde dejará a sus hijos.
Quedo a sus ordenes.
Lic. Zarazua Rodriguez

Abogados en Monterrey, Zarazua Rodríguez Abogado en Monterrey

9 respuestas

¿Te pareció útil?

No, en un divorcio por mutuo acuerdo se liquida la sociedad y se reparten los bienes por partes iguales. En cuanto a la custodia de los menores allí es por convenio o lo que determine el juez.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio