Divorcio en Cancún después de 23 años y tres hijos

Realizada por Miguel. 30 nov 2015 Divorcio

Casados por bienes separados

Los 2 trabajamos.

Yo (hombre ) no me quiero divorciar, ella insiste.

No hubo infidelidad ni maltrato.

Simplemente quiere el divorcio

Hijos de 17, 14 y 12

¿Qué y cuánto le toca a ella como pareja?

¿Qué y cuanto le toca a ella como madre ?

¿Qué y cuánto le toca a cada uno de mis hijos?

¿Es lo mismo separación que divorcio?

¿Qué tipo de divorcio conviene más?

Yo no quiero divorciarme ¿Me pueden obligar?

¿Qué derechos y obligaciones tendré después del divorcio?

¿Hasta cuando se extinguen mis responsabilidades con ella como pareja, con ella como madre y con mis hijos?

Mejor respuesta

El divorcio procede pues actualmente a nadie se le puede obligar a permanecer casado si SIMPLEMENTE NO LO DESEA, y la verdad es muy lógico no lo cree, es imposible que Usted pueda retenerla contra su voluntad.
Los Hijos se les puede pedir opinión con quien quedarse pero ellos no deciden sino lo hace el Juez, de acuerdo a la disposición que cada quien demuestre.
Aun en los bienes separados, si solo uno de los cónyuges adquirió bienes inmuebles, indemniza al otro dándole el cincuenta por ciento de ellos, si los dos adquirieron solo se divide la parte que uno tiene mas valor que el otro.
Los alimentos los fija el Juez se calcula las necesidades reales de os menores, ropa, alimentos colegiaturas etc. y se divide la obligación entre ambos.
El divorcio es el estado jurídico que hace necesario la división de los bienes, que se confíe a uno la custodia de los menores, y al otro el pago de una pensión, y que cesa la obligación de vivir juntos (La separación).
El divorcio mas conveniente es por mutuo consentimiento probablemente Ustedes lleguen a acuerdos mas conveniente para ambos sin necesidad de que tenga que forzarlos la autoridad a establecer los regímenes, pensiones y divisiones de bienes.
Como le dijimos la pregunta no es si lo pueden obligar a divorciarse, sino si Usted puede obligar a alguien a permanecer casado y la respuesta es: NO, Basta la solicitud para demostrar que esa persona no desea mas estar casada, y que existen diferencias irreconciliables que hacen imposible la vida marital, inclusive la contestación de la demanda, manifestando que ella es la culpable de las diferencias, LE CONFIRMA al Juez la necesidad de separarlos ante lo irreconciliables de sus disimiles caracteres. No hay de otra el divorcio procede porque procede.
la obligación con los hijos es hasta los dieciocho años, o terminen una carrera profesional o abandonen sus estudios, lo que suceda primero, si la esposa es totalmente insolvente también es obligatorio ayudarla hasta que lo necesite o se case de nuevo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio