Descuentos a nómina de pensión alimenticia de forma legal

Realizada por nora gtz. 30 nov 2018 Pensión alimenticia

A mi marido lo mandaron de comisión, el trabaja en Pemex, y le pagaron a él sus viáticos, los cuales no comprobó.Entonces Pemex se los ha venido descontando junto con los impuestos y antes de mi pensión alimenticia provisional que tengo, por lo tanto a mí me ha disminuido la cantidad que cobro.

Yo quiero saber si es verdad que es legal que Pemex se cobre lo de los viáticos que el señor se gastó y no comprobó, antes de mi pensión alimenticia, que me cubre a mí, y mis dos menores hijos.

Mejor respuesta

Seguramente su pensión se calcula sobre la base de un porcentaje del ingreso del deudor alimentario, por lo tanto si en alguna ocasión ese ingreso se incrementa o disminuye, automáticamente sucede lo mismo con el monto de la pensión, por lo tanto es completamente correcto y legal, y si solo sucede ocasionalmente por incidentes como ausencias no justificadas no vale la pena hacer reclamos que no serían rentables.
Sin embargo los conceptos de deudas personales son ese tipo de casos que no deben afectar a la pensión alimenticia porque son gastos que el deudor alimentario hace de manera individual, y que si se los descuentan por nómina, ello no debe considerarse como cantidad no percibida, y en el caso de los descuentos por gastos de viáticos no justificados, por su naturaleza muy bien podrían tomarse como gastos personales realizados por el deudor alimentario, es decir que el patrón no debería descontarlos de la base de cálculo de la pensión alimenticia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible, es legal, pero no deberia de ser, siempre deben de ir primero la pension antes que todo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia