¿Pueden hacer descuento vía nomina sin ser reconocido por el padre?

Realizada por JUAN. 30 mar 2016 Asesoría jurídica

Buenos días, a mi esposo le llego una demanda de pensión alimenticia directamente a su trabajo le descontaran de su nomina, lo extraño es que nunca hubo un caso previo y mas aun el pequeño que esta de por medio no lleva su apellido, no lo ha reconocido, ¿se puede proceder? le harán descuento via nomina, sin el haber tenido una audiencia previa, y mucho menos ha reconocido su paternidad.

Mejor respuesta

Es que la acción es simultanea se te esta demandando el reconocimiento de la paternidad y la pensión es provisional, si resulta que no eres el padre se te restituirán las cantidades aportadas.
Ahora debes revisar bien la documentación forzosamente la Señora debe manifestar porque hay o no hay acta de nacimiento del menor y si la hay revísala porque probablemente fraudulentamente encontraron la manera de registrarlo a tu nombre, solo que estés casado con esta persona entonces lo reconozcas o no por ley ella tiene derecho registrarlo a tu nombre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si recibió la demanda y no le dio contestación a esta sel juez da por cierto los hechos de la demanda y si su esposo nunca le presto atención a esta claro que le pueden descontar via nomina

¿Te pareció útil?

Juan dejame decirte que para el descuento de la pensión alimenticia no se requiere exista una audencia previa. en este caso si se puede proceder. ahora por el lado del reconocimiento del menor habría que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Juan, no es posible evitar el descuento por el momento, para ello es necesario comparecer al juzgado que lo ordeno y acreditar la improcedencia del descuento. Te propongo nos proporciones tus datos de contacto para brindarte una asesoría sin costo y mas puntual. Najar Consultores Abogados.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica