Demanda por negligencia médica con el IMSS

Realizada por Carlos Hernandez. 1 dic 2017 Derecho a la salud

¡Hola!

Mi padre es diabético y sufrió un accidente lastimándose el pie el día 22 de noviembre. Acudió a revisión con el doctor en el IMSS y éste le recetó antibióticos, no considerando su condición diabética. Siguiendo la instrucción del médico y al ver que no hay mejoría nuevamente fue al IMSS para valoración porque la afectación sigue empeorando.

Se le mandó al IMSS de Vallarta, debido a la cercanía y el señor emitió un dictamen donde indica que debe de visitar al Angiolo para valoración urgente. Sin embargo, le dieron cita hasta el 6 de diciembre 2017, tomando esto en cuenta transcurrieron 3 días desde el 26 de Noviembre y hasta el dia de hoy no lo valorado el angiolo. En este momento mi Sr.Padre tiene el pie muy mal y es posible que este le sea amputado. (Importante mencionar) que fue retornado a la clínica del IMSS No. 27 de Valle de Banderas Nayarit, donde únicamente le realizaban curaciones.

Tenemos 2 dictámenes de los doctores del IMSS que hacían referencia a valoración urgente del Angiolo (la valoración no se ha realizado y van ya 5 días transcurridos) su herida sigue empeorando.

Lamentablemente no contamos con los recursos para comenzar una demanda por el daño fisico y moral generado. Tengo entendido que existen casos donde una firma de abogados realiza un acuerdo de porcentaje sobre la reparacion del daño generado por la negligencia médica.

Mi padre tiene asignada la clínica No 27 de Bahía de Banderas, hemos decidido llevarlo a la clínica del IMSS de Tepic por nuestros medios y es así apenas que ha sido internado para procuerar por su recuperación.

Tenemos todos los dictámenes del IMSS donde los doctores especifican que la valoración es urgente, sin embargo, no se ha realizado las valoración y su infección aumento al grado de poder perder el pie.

Se cuenta con fotografías del avance de la infección, al igual que grabaciones de audio con la Directora de la clínica y los dictámenes que fueron omitidos por el personal del IMSS.

Espero logran contar con su apoyo y envío un saludo.

Carlos Hernandez Castrejon

Mejor respuesta

Buenas noches, a tus comentarios, puedes antes de demandar presentar una queja en contra del personal del IMSS o en su defecto, acudir de forma extraordinaria y urgente ante la CONAMED, quienes tienen peritos para forzar a los médicos para atender de forma urgente el pie diabético de tu señor padre. Ellos valoraran las constancias y lo que tu señor padre presenta, si ellos determinan lo extremo y urgente del caso, forzarán al IMSS para que sea atendido por el especialista en turno. Una vez, que tengas todos estos datos y valoraciones, deberás de pedir el expediente médico de tu padre y todos los estudios de valoración que le han realizado desde el accidente hasta la fecha, con ello y mediante un contrato de prestación de servicios profesionales, puedes llegar a un arreglo con cualquier abogado para demandar el Daño Moral si existiese. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud