Demanda por negación de paternidad.

Realizada por Andre. 3 feb 2016 Pensión alimenticia

Me involucré con una hombre casado, pero desde que le dije que estaba embarazada nunca se hizo cargo de nada y hasta ahorita que mi bebé ya nació no me ha ayudado en nada. En mi caso ¿Qué procede?

Mejor respuesta

Recomendamos que lo registres solo a tu nombre, para que no le des ningún derecho de paternidad, que le cueste si quiere después que se le reconozca.
Pero si lo que necesitas es que te ayude con la pensión, entonces si deberás de demandarle el reconocimiento de la paternidad, y el pago de alimentos, asesórate de un Abogado y que te haga el tramite lo mas pronto posible.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted sabía que el Sr. era un hombre casado ¿porqué se embarazó?

Le comento que por la máxima de la experiencia, el Sr. puede recurrir al Amparo, toda vez que; la prueba de huella de ADN es una prueba invasiva, violatoria de derechos humanos.

Aunque el Código Civil vigente hace mención a que si se negara a hacerse la prueba se dará por entendido que es el padre.

Regresando al hilo de esta respuesta le comento que si el Sr. interpone el amparo, puede tener 2 efectos:

1.- Que no se le practique la pericial en huella de ADN y el Juez resolverá con las otras periciales y en su caso con las pruebas que usted exponga.
2.- Que se le practique la pericial en huella de ADN y ésta sea desechada por considerarse invasiva y violatoria de Derechos Humanos.

Conclusión: El que ud. demande el reconocimiento de paternidad no le garantiza que pueda ganar el juicio, su probabilidad real es 50-50, todo depende de la pericia del abogado defensor del Sr. y en su caso si cuenta con los conocimientos para argumentar las violaciones a sus derechos humanos contenidas en el amparo.

Saludos.

Rendón & Cía Abogados y Peritos Abogado en Toluca

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente el juicio de reconocimiento de paternidad, puedes indicarle al papa que si el resultado de la prueba de adn demuestra que es el padre el tendrá que pagar su costo que se evite los gastos de ese juicio y que lo reconozca. Una ves que usted tenga él acta de nacimiento que señala que el es el padre usted promueve el juicio de pencion alimenticia. Si no quiere reconocerlo pues promueva el juicio de reconocimiento de paternidad.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Andre,
Es necesario que entablemos de inmediato un juicio por reconocimiento de paternidad, dentro del cual tendremos que ofrecer una prueba en pericial genética de ADN, prueba que tiene un costo que puede variar de acuerdo, al Estado de la República en que te encuentres. Reconocida la paternidad, podemos exigir prestaciones accesorias como; el pago de alimentos, gastos y costas y alimentos retroactivos desde el nacimiento de tu bebé.

CONTÁCTENOS.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia