Convivencia y manutención

Realizada por Maximiliano Marquez. 17 jul 2018 Pensión alimenticia

Saludos, doy manutención a mi hija de 2 años y tengo como comprobarlo pero me evitan la convivencia, nunca me la han negado directamente pero siempre hay excusas de por que no puedo verla. Solo la veo cuando se la prestan a un familiar cercano cada 2-3 meses y su mamá argumenta que no pido convivencia y nunca doy manutención. Trate de iniciar contacto con ella para llegar a un acuerdo pero se negó y tengo pruebas de todo. ¿Qué puedo hacer/argumentar si quiero ver a mi hija?

Mejor respuesta

Lo ideal es solicitarlo al juez familiar tanto la pension alimenticia como el regimen de convivencia con el menor.

Contacteme.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que demandar ante el juzgado la convivencia.
Saludos.

¿Te pareció útil?

Hola, definitivamente debe de demandar un régimen de convivencia, esto no tiene que ver con la pensión alimenticia , pero debe de manifestar en su demanda que usted cumple con la pensión continuamente, la convivencia es un derecho irrenunciable tanto para usted como para su menor hijo, a menos que exista prueba suficiente para acreditar que usted es mal padre.

PRUNEDA ABOGADOS OFICINA LEGAL Abogado en Cuautitlán Izcalli

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maximiliano; debes puedes demandar el establecimiento de un régimen de convivencias; pero también dado que reiteradamente se te ha negado la convivencia, podrías incluso demandar la custodia, pero tendrías que probar esa negativa; en el caso de que demandes el régimen de convivencias y ella lo incumpla, entonces sin tanto problema ya puedes demandar el cambio de custodia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia