Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

22 MAY 2020

Descuento por pensión alimenticia a la previsión social

Hola, En la relación de ingresos de mi ex esposo, no aparecen algunos conceptos que se que le pagan, como ayuda de renta, vales de gasolina y becas educacionales. Se le puede aplicar la pensión alime... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Es posible solicitar un nuevo oficio de descuento de los alimentos a la institucion o empresa donde labora el deudor alimentario, exponiendo otros conceptos que fueron omitidos en el pr...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
13 MAY 2020

¿Puedo demandar al papá de mi hija si no tiene un trabajo fijo?

Buenas tardes, tengo una hija de 4 años y su papá realmente nunca la ha mantenido. En todos estos años me ha dado muy poco y han pasado meses sin que me de nada. Yo trabajo y si me alcanza para manten... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Claro que puedes demandarle el juicio de alimentos, el juez determinara el monto de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades de tu menor hijo. La responsabilidad es...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
12 MAY 2020

El IMSS quiere cobrar un adeudo. Mi tía vivió con un señor varios años , y al final...

Mi tía vivió con un señor varios años , y al final se pelearon y se fue y al morir los hijos cobraron la pensión una ves fallecido el señor y ahora le están llegando citatorios a ella porque ese fue e... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. No mencionas de que son los citatorios. Te recomiendo ir con un abogado en tu ciudad.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
11 MAY 2020

PAPA MURIO INTESTADO ESCRITURAS CON EL NOMBRE DE MI MAMA

Murio mi papa hace aproximadamente 6 años, sin testamento, actualmente mi mamam me quiere vender la casa, el nombre de mi mama tambien aparece en las escrituras, se puede que me la venda o que tendria... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Para una asesoria correcta necesitaria ser personal, ver documentos, si estan casados por sociedad conyugal, y bueno entendiendolo de esa manera, su mama tiene derecho a la mitad de la ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
11 MAY 2020

Puedo quitarle los derechos paternales al papá de mi hijo?

Estuvimos juntos por casi tres años y tenemos un hijo de dos años de edad, cabe mencionar que el jamás me dejó trabajar ni terminar la carrera, el era drogadicto y me llegó a lastimar tanta física com... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Son muchas cuestiones que se puede promover, depende lo que usted desee hacer, asi como tambien poner varios puntos sobre la mesa, ya que hay desinformacion que tiene. Por un lado pre...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
8 MAY 2020

Como pedir pensión. Hola tuve una hija y el me la registro con su apellido pero el es casa...

Hola tuve una hija y el me la registro con su apellido pero el es casado sólo tuvimos encuentros ocasionales por qué el tiene familia e hijos el vive en otro estado yo quiero pensión necesito ir a su ... Ver consulta

Mejor respuesta

Puedes demandar en tu Estado los alimentos, señalando el domicilio de el padre, para que lo emplacen mediante exhorto, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro
Ver todas las respuestas
6 MAY 2020

Como demandar la paternidad al padre si abandono al hijo y esta in EEUU

Yo soy la abuela, y ciudana americana. Mi hijo es el papa, y no reconocio a su hijo, mi nieto. Yo quiero exigir sus derechos a la ciudania dual, pero el papa no quiere reconocerlo. Ya hice una prueba ... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes: Si puede demandar el reconocimiento de paternidad, no importa si el padre esta en Estados Unidos. Se demanda en la ciudad donde vive su nieto y se emplaza a través del Consulado de Mexi...

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara (Jalisco)
Ver todas las respuestas
4 MAY 2020

Puedo tener la custodia total de mi hijo menor de un año

No estamos casados y tengo un pequeño de 5 meses que está reconocido por el papá que medio cumple con los gastos y que vea lo menos posible a mi hijo

Mejor respuesta

Hola que tal. Claro, mientras sea una buena madre responable y cuide bien la integridad fisica, psicologica y emocional de su menor de edad, la ley la protegera. Sobretodo esta edad del menor, es cua...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
4 MAY 2020

Puedo quitarle a la bebe?. Tengo dos años de casado y una hija de 9 meses, mi esposa y ...

Tengo dos años de casado y una hija de 9 meses, mi esposa y yo acabamos de rentar un departamento, peleamos el viernes pasado porque ella tiene una hija de una relación anterior y yo no me llevo bien ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola Efrain. Lamento informarte que es muy falso lo que comenta tu tio seudoabogado, debes de pensar con la cabeza y con la logica, (a la ley de la igual las diferencias de pareja, ya son personas ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
30 ABR 2020

La liquidación funge como anticipo a pagos de pension

Buenas noches el papá de mi hijo cambió voluntariamente de trabajo pero nunca me notifico y yo me di por enterada cuando ya no me depositaron, me dieron parte de finiquito pues el renunció por un mejo... Ver consulta

Mejor respuesta

La parte del finiquito que le dieron, a usted le corresponde y no es abono de nada, es una prestación que a usted le corresponde como parte de los alimentos decretados, debe de girar nuevo oficio al n...

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan
Ver todas las respuestas
30 ABR 2020

Si no me ha llegado el citatorio del juez de lo familiar caigo en rebeldía?

Me comentó mi expareja con la q tengo dos hijos que hizo una demanda de pensión pero no me ha llegado ningún citatorio o algo, puedo caer en rebeldía si no he recibido nada? Que es lo que puedo hacer ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal Ruben. Posiblemente si y posiblemente no. Estas cuestiones hay que verlas personalmente, actualmente los juzgados no estan laborando solo cuestiones de caracter urgente como son la pensi...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas